Viaje y Aventuras

Descubre 20 lugares destacados y joyas ocultas de Kioto

En esta ciudad histórica, las tradiciones antiguas se entremezclan con una metrópoli moderna.Monday, May 20, 2019

Por Nano Betts
ver galería

Atemporal, elegante, tranquila: no es de extrañar que Kioto atraiga a casi cuatro millones de turistas internacionales al año. La ciudad, capital japonesa entre los siglos VIII y XIX, se salvó de los graves destrozos de la Segunda Guerra Mundial y conserva su patrimonio arquitectónico y su encanto del viejo mundo.

En la Kioto actual, las arraigadas tradiciones prosperan en una metrópoli del siglo XXI. Los templos antiguos, la naturaleza inspiradora, los mercados bulliciosos, la escena de arte contemporáneo y la cultura culinaria invita a viajeros de todo tipo a explorar los tesoros ocultos de la ciudad.

Cuándo ir: Hay algo nuevo que descubrir en cada estación. El verano trae consigo una ola de celebraciones culturales y festivales de fuegos artificiales, seguidos por el colorido cambio de las hojas de arce en otoño. Después de que el invierno haya cubierto de nieve las veneradas calles y los templos, la primavera llega con los sakura (cerezos en flor) que florecen a finales de marzo, una de las épocas turísticas más populares.

Qué hacer: Alquila una bicicleta para desplazarte por zonas residenciales y rurales cuando viajes entre templos por la «ciudad de los 10.000 santuarios» Explora edificios históricos, bosques de bambú y lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco antes de relajarte en una ceremonia tradicional del té. Aquí te proponemos veinte monumentos y experiencias que no te puedes perder en Kioto.

Los miembros de la comunidad fotográfica Your Shot son los autores de las imágenes de esta galería. Únete a la comunidad Your Shot y comparte una foto de un lugar significativo para ti.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.
Seguir leyendo