Viaje y Aventuras

Descubre los 22 sitios más sagrados de Europa

Desde círculos de piedra del Neolítico a monasterios erigidos al borde de acantilados: estos retiros espirituales asombrosos resisten a la prueba del tiempo.Monday, May 13, 2019

Por Christine Blau
Fotografías de Hartmut Krinitz
ver galería

Durante años, las personas han viajado hasta los rincones más remotos del planeta en busca de consuelo e iluminación. Durante el Neolítico, se erigieron grupos de menhires —moviendo monolitos que pesaban varias toneladas a lo largo de cientos de kilómetros— para celebraciones y rituales. En torno al siglo VI, un grupo de monjes ascetas se retiraron de la sociedad a unos peñascos que sobresalían del océano. Durante los siglos posteriores, otros grupos religiosos que querían estar más cerca de los cielos, establecieron monasterios empinados que colgaban de acantilados.

En la actualidad, viajeros de todas las fes recorrerían estos senderos desgastados. Los lugares místicos transportan a los visitantes en un viaje en el tiempo para explorar los misterios y las reliquias de civilizaciones pasadas. Los senderistas establecen como objetivo antiguos fuertes montañosos, como el castillo de Puilaurens, en Francia, mientras que los peregrinos piden pasar la noche dentro de los claustros del monte Athos, en Grecia, para aprender el arte de la desconexión. Miles de personas de todo el mundo siguen las huellas de nuestros antepasados neolíticos hasta Inglaterra para bailar y tocar tambores bajo el sol naciente en un anillo de piedras sagradas en Stonehenge y Avebury durante el solsticio de verano.

Estos destinos espirituales e históricos siguen capturando nuestras imaginaciones, destacando su atemporalidad. Estos son 22 de nuestros lugares sagrados favoritos en Europa.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

Seguir leyendo