Viaje y Aventuras

Visita el Mont-Saint-Michel

Cada año, casi 2,5 millones de turistas visitan este santuario. Recorre un resumen de su historia en este vídeo.jueves, 19 de abril de 2018

El Mont-Saint-Michel se encuentra sobre un pequeño afloramiento de roca en la costa de Normandía. La construcción en la isla de granito comenzó en el siglo VIII, cuando el obispo de Avranches erigió un santuario dedicado al arcángel Miguel tras tener una serie de visiones. El monasterio medieval de La Merveille corona el punto más alto. Las arenas movedizas y las mareas rápidas mantuvieron protegida la aldea fortificada hasta la construcción de una calzada a tierra firme en 1879. Este paso tuvo el efecto no deseado de contribuir a la acumulación de sedimentos en la bahía.

En 2005 comenzaron las labores de restauración, que incluyeron la retirada de la piedra que se extendía desde el continente al Mont-Saint-Michel. Fue remplazada por un moderno puente peatonal que deja pasar por debajo el flujo y el reflujo de la bahía. Han restaurado la belleza natural del lugar para los casi 2,5 millones de turistas que lo visitan cada año. Mejoras adicionales, como la reubicación de un aparcamiento que estaba en la orilla.

Seguir leyendo