Disfruta de las vistas en estos asombrosos hoteles-burbuja

Estas diez estancias acercarán a los viajeros a la naturaleza.

Por Ian Centrone
Publicado 13 may 2019, 11:20 CEST
Harriniva Aurora Dome
Disfruta de vistas directas de auroras en la Harriniva Aurora Dome en Finlandia.
Fotografía de Harriniva

Cada vez aparecen más alojamientos con forma de cúpula en todo el mundo, lo que otorga a los viajeros vistas diáfanas del firmamento desde la comodidad de su propia cama. Estos destinos épicos abarcan desde los bosques de color esmeralda de Irlanda hasta los paisajes de otro mundo de Jordania, diez alojamientos esféricos que han conquistado a sus huéspedes.

Texas: The Bubbles en Basecamp Terlingua

Hoy es una ciudad fantasma típica, pero Terlingua fue en su día un pujante distrito minero en el sudoeste de Texas. Se encuentra en el parque nacional Big Bend y en el último censo nacional de 2010 su población era de solo 58 residentes. En la actualidad, los viajeros más curiosos acuden allí para dormir en las dos suites burbuja hinchables de Basecamp Terlingua. Cada suite privada y bien equipada tiene capacidad para dos adultos con una cama doble, baño privado y controles de temperatura.

Bolivia: Kachi Lodge

El Kachi Lodge alberga una semiluna de cúpulas geométricas que parecen una estación espacial surrealista con el telón de fondo de los paisajes lunares del salar de Uyuni de Bolivia. Las seis cápsulas de lujo rodean el salón central y ofrecen vistas diáfanas a la asombrosa topografía del lugar. El albergue, diseñado para tener un impacto medioambiental mínimo, aplica un sistema de tratamiento de aguas de circuito cerrado para reducir el consumo y depende al cien por cien de la energía solar.

En Bolivia, el Kaichi Lodge se encuentra en el salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo del mundo.
Fotografía de Kachi Lodge
Fotografía de Kachi Lodge

Tanzania: The Highlands Camp

The Highlands Camp, en el área de conservación del Ngorongoro de Tanzania, ofrece ocho suites abovedadas de lona y cristal inspiradas en las bomas masái regionales. Estas cúpulas contemporáneas, encaramadas en las exuberantes copas de los árboles, se encuentran en las laderas del volcán Olmoti. Aquí, los huéspedes pueden relajarse bebiendo cócteles en el bar, cogiendo prestado un libro de su impresionante biblioteca o acurrucándose junto a la chimenea interior mientras disfrutan de vistas inolvidables.

Finlandia: Aurora Dome de Harriniva

¿Estás buscando la forma más asombrosa de presenciar auroras boreales? Reserva en el Aurora Dome, operado por Harriniva Hotels & Safaris. Este alojamiento con forma de iglú, ubicado en Muonio, una ciudad en la Laponia finlandesa, domina las orillas gélidas del lago Torassieppi y ofrece vistas panorámicas sin igual del cielo estrellado. La cúpula aislada está adornada con detalles de diseño escandinavo e incluso cuenta con una chimenea, que añade un toque acogedor y más calor para combatir los vientos árticos.

más popular

    ver más
    Los huéspedes disfrutan de la comodidad del Harriniva Aurora Dome, a solo 1,6 kilómetros de Suecia, en la Laponia finlandesa.
    Fotografía de Harriniva
    Fotografía de Harriniva

    Jordania: Bubble Luxotel de Petra

    Tras recorrer los caminos rosados de Petra, contempla las estrellas del desierto en el Bubble Luxotel de Petra. Este campamento futurista alberga 20 cúpulas elegantes. Cada una de ellas incluye dos cúpulas conectadas con paredes transparentes de 180 grados y amplias vistas de las montañas circundantes. Los huéspedes también adorarán el baño privado y la terraza aislada (que cuenta con un jacuzzi privado).

    Las Maldivas: Bubble Tent de Finolhu Beach

    Si te van más las escapadas tropicales, reserva en el Finolhu Beach Bubble Tent. La tienda independiente, ubicada en una franja de arena blanca del atolón de Baa, en el corazón de las Maldivas, parece una bola de nieve que ha caído en las orillas de una isla apartada. El retiro romántico cuenta con una lujosa cama con dosel, muebles personalizados, luz ambiental, suelos de madera a medida y una bañera de burbujas contigua para darse un baño con vistas.

     

    Finolhu se encuentra en una franja arenosa del atolón de Baa, en las Maldivas.
    Fotografía de Finolhu
    Fotografía de Finolhu

    Irlanda del Norte: Bubble Domes de Finn Lough

    Las Bubble Domes de Finn Lough, en Irlanda del Norte, ofrecen a los huéspedes un respiro sereno de la cacofonía de la vida cotidiana. El concepto pretende acercar a los visitantes a la naturaleza aportando sin sacrificar un diseño de lujo. La cúpula básica, hecha con PVC resistente, tiene una única burbuja, aunque existe la opción premium de conectar dos cúpulas amplias. La empresa tiene pensado abrir un segundo local en Nueva Zelanda este año.

    Canadá: Dômes Charlevoix

    El glamping en Canadá no volverá a ser lo mismo gracias a estos alojamientos geodésicos, pulcros y modernos. Dômes Charlevoix es un nuevo concepto de ecoturismo en Québec que exhibe la belleza cruda y natural del país sin sacrificar los pequeños lujos de un hotel tradicional. Las tres cúpulas, ubicadas entre Baie-Saint-Paul y Le Massif, cuelgan en lo alto de las copas de los árboles y tienen vistas al río San Lorenzo.

    Dômes Charlevoix cuelgan en lo alto de las copas de los árboles y tienen vistas al río San Lorenzo.
    Fotografía de Dômes Charlevoix
    Fotografía de Dômes Charlevoix

    México: Campera Hotel Burbuja

    Olvídate del hotel de cinco estrellas: el Campera Hotel Burbuja tiene cinco millones de estrellas. Este complejo hotelero ecosostenible consta de diez habitaciones y suites en burbuja extendidas a lo largo de un viñedo en la famosa región vinícola del valle de Guadalupe. Aquí, los huéspedes pueden jugar al golf, catar vinos locales o probar la famosa cocina de Baja California antes de contemplar el cielo nocturno salpicado de estrellas desde sus habitaciones traslúcidas.

    Australia: Bubble Tent Australia

    Bubble Tent Australia, en Nueva Gales del Sur, abrió en 2017 y es el primer hotel hinchable del continente. La propiedad, ubicada entre la pintoresca localidad de Lithgow y la región vinícola de Mudgee (a casi 193 kilómetros al noroesde de Sídney), se expande a lo largo de una granja operativa de más de 4000 metros cuadrados y tiene vistas al icónico valle Capertee.

    Bubble Tent Australia se encuentra en una granja operativa cerca de la región vinícola de Mudgee, en Nueva Gales del Sur.
    Fotografía de Bubble Tent Australia
    Fotografía de Bubble Tent Australia
    Ian Centrone es un escritor y fotógrafo freelance que trata temas como viajes y aventuras.
    Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved