Los 10 mejores hoteles del mundo para los viajeros más aventureros

Estos alojamientos mezclan aventura y comodidad en una experiencia única, una estancia que recordarás durante el resto de tu vida.

Por Jen Rose Smith
Publicado 9 nov 2017, 4:16 CET

¿Quieres algo diferente estas vacaciones? Pues prepárate para hacer el check-in en uno de estos hoteles, construidos para los viajeros más aventureros que quieren llegar lejos, sumergirse en las profundidades y trepar hasta lo más alto. Pero ten en cuenta que quizá necesites meter en tu maleta tu equipo de buceo o botas de senderismo antes de dirigirte a estos espléndidos lugares.

Desde un fiordo sobre el hielo sobre el círculo Ártico a los lujosos bungalows en la naturaleza tropical de Costa Rica, si eres un huésped en uno de estos hoteles tendrás asientos de primera fila para contemplar algunos de los lugares más hermosos del mundo.

Además, las vistas no son la única atracción. Después de llegar en avioneta, tirolina o moto de nieve, los visitantes podrán pasar sus días buscando oro, montando a caballo con jinetes tibetanos o explorando el lecho marino desde un laboratorio subacuático. Estos hoteles de aventura extrema van desde los mayores lujos a las instalaciones más sencillas y prácticas, pero todos tienen una cosa en común: son los campamentos base perfectos para vivir la aventura de tu vida.

El hotel Arctic en Groenlandia ofrece a sus huéspedes una vista majestuosa del fiordo fiordo helado de Ilulissat.
Fotografía de Hotel Arctic

Hotel Arctic
Groenlandia

Este hotel de cuatro estrellas situado justo al borde del fiordo helado de Ilulissat, protegido por la UNESCO, es un punto de salida perfecto para las expediciones en el norte más extremo. Los huéspedes que se alojen en los modernos iglús reflectantes del Hotel Arctic podrán escuchar los crujidos y gruñidos del glaciar Sermeq Kujalleq a medida que fluye hacia el mar, llenando lentamente el fiordo con islas de hielo y nieve.

Las auroras boreales brillan durante el largo invierno ártico y, durante tres meses del año, el sol baña el paisaje de medianoche con un resplandor que dura 24 horas. Abrígate para poder ver las ballenas que nadan cerca del fiordo o practica tus habilidades de mushing surcando el hielo en trineos tirados por perros. El hotel Arctic también es el lugar perfecto para sumergirte en la cultura inuit de Groenlandia: podrás formar parte de los círculos de tamborileros, practicar cantos inuit o aprender los bailes tradicionales.

El salar de Uyuni se extiende sobre 10.582 kilómetros cuadrados a lo largo del suroeste de Bolivia, un paisaje desolado de sal cristalizada cuya monotonía solo se ve perturbada por las islas de cactus del tamaño de árboles y las algas fosilizadas. A una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar se levanta uno de los entornos más extremos del planeta, y la luz que se refleja sobre su pálida superficie puede verse desde el espacio.

Por ello es evidente que este hotel con vistas al salar de Uyuni esté construido a partir de sólidos bloques de sal. Para ello se extrajo más de un millón de ladrillos de sal de las llanuras circundantes y a continuación se modelaron para formar muros, techos, mobiliario y grandes esculturas saladas.

Los huéspedes de este hotel pueden explorar las vastas llanuras de sal en vehículos todoterreno, montar en bici sobre esta extensión perfectamente plana y visitar el fantasmagórico cementerio de trenes, donde los coches abandonados se oxidan bajo el sol boliviano. ¿Hay algo que no puedas hacer en el Palacio de Sal? Sí, el hotel prohíbe lamer las paredes, ya que son solubles en agua.

más popular

    ver más
    Pacuare Lodge, clasificado como Alojamiento Único en el Mundo por National Geographic, les da a sus huéspedes la oportunidad de explorar la biodiversidad natural de la zona.
    Fotografía de Pacuare Lodge

    Pacuare Lodge
    Costa Rica

    Busca jaguares y perezosos desde tu propio bungalow privado en Pacuare Lodge, clasificado como Alojamiento Único en el Mundo por National Geographic y situado en las profundidades de la prístina selva tropical de Costa Rica.

    Los huéspedes pueden llegar al hotel por tierra —con un ajetreado viaje sobre los caminos selváticos sin pavimentar en un vehículo de cuatro ruedas— o por agua, haciendo rafting a lo largo del río Pacuare, pasando por rápidos de clase III y clase IV.

    Cada parte del Pacuare Lodge se ha diseñado para tener un impacto mínimo sobre el medio ambiente, incluyendo los trabajos que el lodge lleva a cabo con los científicos que estudian los jaguares de la zona y la reintroducción de monos aulladores en la jungla circundante. Podrás pasar tus días practicando rápel en las cataratas, haciendo senderismo a lo largo de las rutas que utiliza la comunidad indígena Cabécar o enfrentándote a los rápidos del río Pacuare con un guía local.

    Galería relacionada: Estos 10 resorts combinan el lujo y la aventura

    Jules’ Undersea Lodge
    Estados Unidos

    Tendrás que aprender a bucear antes de ir al Jules’ Undersea Lodge, porque este resort de Florida solo es accesible si llevas un equipo completo de submarinismo.

    Este hotel, convertido a partir de un antiguo laboratorio marino subacuático, ofrece suites compactas con duchas de agua caliente, una cocina y toda una colección de libros y películas. Los científicos en ciernes también podrán unirse a los proyectos en curso en el laboratorio marino del hotel, una estación de investigación sumergida.

    Los portales te ofrecerán una ventana fascinante a través de la que ver el mar y encontrarás todo lo que necesitas dentro del propio hotel. Aunque las habitaciones cuentan con utensilios básicos de cocina, no necesitarás cocinar: cada noche, un buceador llega al hotel con pizza transportada en una caja impermeable.

    Skylodge Adventure Suites en Perú no es un lugar recomendado para quienes tienen vértigo. Desafíate a ti mismo y disfruta de las impresionantes vistas del Valle Sagrado de los Incas.
    Fotografía de Skylodge Adventure Suites

    Skylodge Adventure Suites
    Perú

    No olvides ponerte un arnés de escalada para viajar a este resort de alta montaña, donde los huéspedes duermen en habitaciones al borde de un acantilado sobre el paisaje de Perú.

    La única forma de llegar a Skylodge Adventure Suites es mediante una combinación de tirolinas y senderos, o escalando una vía ferrata de 400 metros, una serie de peldaños metálicos y cables fijados directamente en la roca.

    Cuando llegues, tu pequeño nido junto al precipicio será perfecto para relajarte con un vaso de vino peruano mientras contemplas los colores andinos y los buitres autóctonos, cuyas alas tienen una envergadura de hasta 3 metros.

    Cada habitación incluye vistas que te dejarán boquiabierto (y que quizá te provoquen vértigo) del Valle Sagrado de los Incas, un paisaje andino en altura de cumbres montañosas que albergan prósperas comunidades indígenas, yacimientos arqueológicos accesibles y ciudades de la era colonial que todavía se conservan.

    El hotel Kakslauttanen, en Finlandia, ofrece la oportunidad de interactuar con renos y ser testigo de la belleza de las auroras boreales.
    Fotografía de Hotel Kakslauttanen

    Resort Ártico de Kakslauttanen
    Finlandia

    Duerme bajo las hermosas luces del norte que podrás ver a través del tejado de tu iglú de cristal privado durante la noche, y pasa el día explorando la naturaleza finesa que rodea este remoto hotel.

    Durante los meses de invierno, con más nieve, los huéspedes pueden acompañar a los pastores locales en safaris de renos a través del bosque o montarse en cruceros en rompehielos a lo largo de la bahía helada de Botnia. Durante el verano, debido a que en esta región el sol nunca se pone completamente tras el horizonte entre finales de abril y finales de agosto, tendrás todo el tiempo del mundo para montar campo a través sobre un caballo finés, recoger setas y frutos silvestres en el bosque, y recorrer los senderos del Parque Nacional Urho Kekkonen.

    Los huéspedes también podrán relajar sus doloridos músculos durante cualquier época del año en las tradicionales saunas de vapor finesas del hotel. Para añadir una capa extra de autenticidad, haz lo que hacen los habitantes locales: acompaña el calor de la sauna con un tonificante baño en el agua helada. No importa si está congelada, ya que el personal del hotel podrá cortar un agujero en la gruesa capa de hielo.

    Más sobre viajes: Las vistas más impresionantes desde los mejores miradores del mundo

    Campamento Norden
    Tíbet

    Dormir en tiendas hechas de pelo de yak en este campamento de gestión local ofrece a los visitantes un ejemplo de la vida tradicional tibetana. De hecho, este hotel está abierto a los nómadas tibetanos, que dejan a sus rebaños pastar en los campos que rodean este campamento alpino durante el invierno.

    La cocina tradicional de Norden sirve dosis sustanciosas de leche de yak, fideos hechos a mano y pan plano recién hecho en los hornos de ladrillo, todo ello producido a partir de ingredientes orgánicos obtenidos en las granjas y praderas cercanas.

    Pasa tus días en el Campamento Norden explorando la naturaleza o la cultura: monta un caballo tibetano sobre los valles abiertos, pasa el día con una familia nómada o admira las aves endémicas de la llanura tibetana durante una excursión de avistamiento de pájaros de un día. No te vayas del Campamento Norden sin haber visitado el cercano monasterio Labrang, donde los monjes estudian la escuela Gelug del budismo tibetano.

    Para saber más: Siete maravillas de la naturaleza que ver en Asia

    Denali Backcountry Lodge
    Estados Unidos

    A este hotel situado en las profundidades del Parque Nacional Denali se accede a través de un largo y polvoriento camino a través del bosque. Pero para vivir una experiencia completa, vale la pena llegar en una avioneta ligera.

    Cuando llegues, el Denali Backcountry Lodge será un punto de partida perfecto para explorar la naturaleza. Alquila una de las bicis de montaña que ofrece el hotel para conducir a lo largo de la red de senderos que atraviesan las colinas, busca oro en Moose Creek o únete a un naturalista en una excursión educativa a través de la naturaleza de Alaska.

    Hagas lo que hagas, deberás estar atento para poder observar la vida silvestre que rodea la tundra alpina y el bosque boreal, hogar de osos grizzli, lobos y rebaños de muflones salvajes.

    Suiza es célebre por su impresionante belleza natural y el hotel Whitepod mezcla la comodidad con el espíritu de exploración a través de diversas actividades que van desde el esquí hasta el parapente.
    Fotografía de Hotel Whitepod

    Whitepod
    Suiza

    Las cúpulas geodésicas de Whitepod se entremezclan con el paisaje alpino del Dents du Midi, una cadena montañosa en el macizo de Chablais, en los Alpes de Suiza. Tras llegar al hotel en coche o en transporte público, los huéspedes pueden dirigirse a las habitaciones de bajo consumo a pie o mediante raquetas de nieve.

    Este resort de montaña mantiene sus propias pistas de esquí y un par de telecabinas proporcionan acceso a kilómetros de laderas para expertos y de nivel intermedio. Los huéspedes pueden traer sus propios esquís o alquilar uno de los peculiares snowscoots del hotel, un híbrido de snowboard y scooter que son todo un éxito en esta colina privada.

    El verano también ofrece grandes aventuras, como tours en parapente que empiezan en un pico cercano, expediciones en carros tirados por perros a través de los senderos del bosque y viajes en scooter tirados por perros a lo largo de las colinas. En estas últimas excursiones, los visitantes se subirán a un patinete de dos ruedas enganchado a dos perros entrenados para explorar los caminos montañosos con un guía local.

    Tras un día recorriendo las laderas, los huéspedes pueden acomodarse en sus habitaciones geodésicas o ir al bar del hotel para tomarse un té y otras bebidas calientes acompañadas de pastas suizas recién hechas en la cocina.

    Vídeo relacionado: Conoce Suiza en 60 segundos

    Lodge del cráter de Ngorongoro 
    Tanzania

    Este lujoso alojamiento situado al borde de un cráter volcánico posee las vistas perfectas de la Zona de conservación de Ngorongoro, lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO que alberga una importante densidad de vida salvaje de Tanzania.

    Este país alberga a los Cinco Grandes animales africanos (elefante africano, león africano, búfalo del Cabo, leopardo africano y rinoceronte) a los que podrás buscar con safaris diarios en coche a través de las hierbas altas de la sabana. Cada año, el lago poco profundo que llena el cráter se recubre de un rosa brillante cuando miles de flamencos se detienen allí durante su migración a través del Gran Valle del Rift.

    Sal de tu vehículo y participa en una excursión guiada de avistamiento de aves por las paredes del cráter de Ngorongoro, o pasa el día con los bosquimanos hadzas aprendiendo habilidades de supervivencia y técnicas de caza tradicionales.

    Podrás leer más artículos de Jen Rose Smith en www.jenrosesmith.com.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved