Cinco experiencias imprescindibles para el mes de octubre

De Tarragona a Namibia: estos son los lugares donde querrás estar este mes.

Por Starlight Williams
Publicado 30 sept 2019, 17:18 CEST
Festival Internacional de Globos de Albuquerque
Los pilotos preparan los globos para ascender poco antes del amanecer en el Festival Internacional de Globos de Albuquerque.
Fotografía de Starcevic, Getty Images

Platos con calabaza como ingrediente principal, celebraciones de la cosecha y festividades embrujadas convierten el mes de octubre en la época perfecta para explorar el mundo. Las ciudades están menos abarrotadas y las temperaturas son más frescas. ¿Eres más de aventuras de altos vuelos en el Sudoeste de Estados Unidos o de aprovechar el sol que queda en el Mediterráneo español? Prefieras lo que prefieras, estas son nuestras recomendaciones de octubre.

Toronto, Canadá

Por qué ahora: El arte contemporánea inunda la ciudad durante una noche el 5 de octubre.

Tras haber probado los sabores de Toronto en el histórico Mercado de St. Lawrence y haber explorado los bulliciosos barrios de Cabbagetown, Kensington Market y Little Italy en tranvía, observa cómo la «ciudad dentro de un parque» se transforma en una galería de arte contemporáneo durante la Nuit Blanche Toronto. Del atardecer al amanecer, casi 90 proyectos creados por más de 300 artistas locales, nacionales e internacionales ocuparán las calles en el 14º recorrido artístico anual. Aunque es una experiencia de una sola noche, nueve proyectos de arte ampliados permanecerán expuestos hasta el 14 de octubre.

Tarragona, España

Por qué ahora: Asiste al emocionante Concurs de Castells del 5 al 6 de octubre.

Cambia de la popular Barcelona por Tarragona, una ciudad llena de lugares que figuran en las listas de la Unesco, vistas panorámicas de la costa mediterránea y mucho patrimonio catalán. En octubre, los asistentes más ávidos aguantan la respiración mientras equipos de todo el mundo escalan hasta alturas inimaginables creando torres o castells humanos, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Este festival también ofrece música en directo y actuaciones de danzas tradicionales.

Los castellers de Barcelona construyen una torre humana durante el 27º Concurs de Castells anual.
Fotografía de Maja Hitij, Getty Images

Lyon, Francia

Por qué ahora: La Vogue des Marrons celebra su 150º aniversario del 5 de octubre al 11 de noviembre.

Un despliegue de alta cocina, lugares históricos, escaparates modernos y una vida nocturna vibrante: Lyon, fundada hace más de 2000 años, ofrece una aventura épica digna de ser explorada. Este otoño, los lioneses celebran el 150º aniversario de la Vogue des Marrons, un festival de un mes en honor a las primeras castañas y el primer vino blanco de la temporada. Saca al niño que llevas dentro visitando casas encantadas, sácate fotos con la mascota de la Vogue des Marrons y atibórrate de castañas asadas.

Albuquerque, Nuevo México

Por qué ahora: El mayor festival de globos aerostáticos del mundo emprende el vuelo del 5 al 13 de octubre.

Ante la bajada de las temperaturas, octubre es uno de los mejores momentos para explorar el patrimonio nativo americano y español de Albuquerque, que influye en la escena artística y gastronómica del Sudoeste. También es la mejor época para acudir al Festival Internacional de Globos de Albuquerque, la mayor congregación anual de globos aerostáticos. Más de 500 globos —tanto tradicionales como de formas extrañas— vuelan por el cielo y, cuando cae la noche, ocho equipos de todo el mundo competirán en la America's Challenge Gas Balloon Race para comprobar quién ha recorrido la distancia más larga en un globo de helio. También habrá actuaciones en directo, como la de la estrella de la música country Justin Moore.

más popular

    ver más
    Un colorido time-lapse muestra el cielo de Nuevo México lleno de globos aerostáticos

    Namibia, África

    Por qué ahora: Contempla el cosmos y busca los meteoros de las Oriónidas del 21 al 22 de octubre.

    En un safari al desierto del Namib podrás recorrer dunas de arena suave y avistar animales del desierto como órices, zorros orejudos y cebras de Burchell, una experiencia inolvidable. Pero durante la noche, el desierto vuelve a la vida. Contempla la lluvia de meteoros de las Oriónidas, que iluminará los cielos con los restos del cometa Halley sobre las 2 de la mañana.

    Starlight Williams es investigadora editorial y escritora en National Geographic. Síguela en Twitter @star_lightw e Instagram @starlightwilliams
    Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved