Alójate en algunos de los mejores nuevos hoteles verdes del mundo

La sostenibilidad es un plus de la estancia en estas 13 propiedades responsables con el medio ambiente.jueves, 5 de marzo de 2020

Conforme crece el campo del turismo sostenible, los alojamientos ecológicos remotos han inspirado formas nuevas de cuidar del medio ambiente y las comunidades locales. Ahora, este modelo ha adoptado la energía geotérmica, los muebles reciclados y la obtención de alimentos directamente de las plantaciones agrícolas. Las iniciativas que ofrecen estos hoteles abarcan de campamentos de safari a alojamientos urbanos.

Los grandes operadores de la industria de la hostelería (como Hilton Hotels & Resorts, con el nuevo Lodge at Gulf State Park con certificación LEED Gold) están poniéndose al nivel de pioneros como la galardonada cadena Cayuga Collection y suelen usar su escala para convencer a los huéspedes y el personal para que se centren en el turismo responsable. Ya visites un lugar remoto o una gran ciudad, estos nuevos alojamientos ofrecen estancias que combinan el estilo con la sostenibilidad.

Una versión de este artículo apareció en inglés en el número de diciembre de 2019/enero de 2020 de la revista National Geographic Traveler.
Seguir leyendo