Vídeo 360°: Acompaña a la Guardia Civil en un rescate en la montaña
En este increíble vídeo 360 de realidad virtual, acompañarás al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil en el rescate de un escalador que se ha quedado atrapado en una estrecha cornisa, en los Mallos de Riglos (Huesca). Con nervios de acero, tendrán que realizar un peligroso acercamiento con el helicóptero a las escarpadas paredes de roca, con las hélices a escasa distancia del acantilado. Producido por BLACK DOT FILMS VR para National Geographic Partners. © 2017 National Geographic Partners, LLC. All Rights Reserved.

Entrevistamos a Jane Goodall a su paso por Madrid

Con motivo de la exposición 'Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic', hablamos con la científica y activista sobre su experiencia viviendo en la selva, sus metas y logros, así como las luces y las sombras de la situación actual del mundo.

La mordedura de esta hormiga es el movimiento animal más rápido del planeta

Las mandíbulas de la hormiga Drácula (Mystrium camillae) pasan de cero a 320 kilómetros por hora en 15 milisegundos. Estas hormigas se distribuyen por los trópicos del Sudeste Asiático, Australia y África. Su mordedura se ha descrito como el movimiento animal más rápido documentado. Su mordedura es 5.000 veces más rápida que un parpadeo y el triple de rápida que la anterior titular del récord, la hormiga de mandíbula de trampa. El vídeo se grabó a 480.000 fotogramas por segundo. Las mandíbulas de la hormiga Drácula están aplanadas, lo que le permite doblarlas. Este mecanismo actúa como resorte para cerrarse de golpe a alta velocidad. Se cree que usan sus rápidos mordiscos en la depredación o como defensa.

Extremófilos 101

Los extremófilos son organismos que pueden habitar entornos con condiciones extremas. Descubre los diferentes tipos de extremófilos que existen, sus adaptaciones, dónde viven y cuál se considera la criatura más resistente del planeta.