Espacio

Detrás de las cámaras: así vivió Elon Musk el lanzamiento del Falcon Heavy

Estas imágenes muestran cómo vivieron el consejero delegado de SpaceX y su equipo del centro de control los momentos previos al lanzamiento histórico.Monday, February 12

Por Michael Greshko - National Geographic

El pasado 6 de febrero, SpaceX hizo historia con el primer lanzamiento de su cohete Falcon Heavy, y National Geographic estaba allí, junto al consejero delegado de SpaceX, Elon Musk.

En preparación para la segunda temporada de Marte, que volverá próximamente a Nat Geo, un cámara siguió a Musk y a su equipo el día del lanzamiento, capturando sus reacciones a medida que el cohete se separaba de la Tierra. 

ver galería

Con este esperado primer lanzamiento, el Falcon Heavy es ahora el cohete operativo más potente del mundo por un factor de dos, capaz de transportar 63 toneladas de carga a la órbita baja de la Tierra. Solo el cohete Saturno V, que envió a los humanos a la Luna, tenía esta potencia, hasta ahora.

«Aún estoy asimilando lo que pasó. Me parece surrealista», declaró el martes Elon Musk, consejero delegado de SpaceX, en una rueda de prensa posterior al lanzamiento. «Me había imaginado una explosión en la plataforma, una rueda rebotando por la carretera y el logo [de SpaceX] aterrizando en alguna parte, pero por suerte no pasó nada de eso».

Puedes leer aquí la noticia completa.

Seguir leyendo