Espacio

TESS, el nuevo satélite de la NASA que buscará exoplanetas

Una vez en órbita, el TESS —Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito— descubrirá nuevos mundos a las distancias adecuadas para poder comprobar si hay señales de vida.jueves, 19 de abril de 2018

El miércoles 18 de abril, el nuevo «cazador de planetas» de la NASA emprendió el vuelo a bordo del cohete de SpaceX Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida. Tras un retraso de dos días en el lanzamiento debido a problemas con los sistemas de navegación a bordo del cohete, el TESS (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito) despegó con éxito.

La NASA anunció en Twitter el lanzamiento, y 10 minutos después el cohete Falcon 9 aterrizó de nuevo en la Tierra.

Siempre y cuando no tenga averías, el TESS se situará en órbita y empezará a buscar planetas alrededor de las estrellas más cercanas y brillantes, aumentando nuestro catálogo de mundos extraterrestres que están lo bastante cerca para poder buscar en ellos señales de vida.

«Unos meses después del lanzamiento de TESS, podremos señalar las primeras de estas estrellas familiares, que tienen planetas que podrían ser como los nuestros», afirma Lisa Kaltenegger, de la Universidad de Cornell.

Lee aquí la noticia completa.

Seguir leyendo