El Titanic 14 años después de sus últimas imágenes

Te mostramos las primeras imágenes del Titanic en la actualidad, 14 años después de la última vez que fue grabado. Más información en el documental "Mission: Titanic", estreno en 2020 en National Geographic.

Monday, August 26, 2019,
Por Redacción National Geographic
El Titanic 14 años después de sus últimas imágenes
El Titanic 14 años después de sus últimas imágenes

Muchos relatos históricos sobre el hundimiento del RMS Titanic describen cómo el trasatlántico de pasajeros de 269,06 metros de largo «se deslizaba bajo las olas del océano», como si la nave y sus pasajeros se hubieran sumido tranquilamente en un sueño profundo; nada más lejos de la realidad. Basándose en años de análisis meticulosos del naufragio, a partir de modelos de inundación y simulaciones vanguardistas de la industria naviera moderna, los expertos han podido hacerse una idea espantosa de las últimas horas y minutos del Titanic.

La investigación del barco continuaba a principios de este mes, cuando un equipo de expertos completó cinco inmersiones en vehículos sumergibles tripulados en el lugar en un periodo de ocho días. El equipo filmó y fotografió el pecio con instrumental de alta tecnología, imágenes que pueden utilizarse para crear modelos en 3D para futuras experiencias de realidad virtual y aumentada. Estos activos ayudarán a los investigadores a estudiar el pasado y el futuro del trasatlántico.

El Titanic está sufriendo un grave deterioro provocado por la corrosión de la sal y las bacterias que consumen metal, según anunció en un comunicado Caladan Oceanic, la empresa que supervisa la expedición. En agosto, un vehículo sumergible tripulado llegó al fondo del Atlántico norte.

La inmersión del Titanic está siendo grabada por Atlantic Productions para el documental Mission Titanic, que se estrenará a nivel internacional en National Geographic en 2020.

Seguir leyendo

ver vídeos

Historia2:19

La expedición polar de Ziegler, el primer documental de National Geographic