Animales

Esta cría de elefante desnutrida fue rescatada en helicóptero

Aunque normalmente son demasiado grandes para caber dentro de un helicóptero, esta cría prematura tenía el tamaño perfecto.jueves, 4 de enero de 2018

Por Elaina Zachos

Cuando los rescatadores del Mara Elephant Project, un proyecto de conservación en Kenia, descubrieron a un elefante desnutrido en el bosque, lo transportaron a través de un medio poco convencional: en helicóptero. Cuando los elefantes adultos son reubicados en helicóptero, suelen tener que ser aerotransportados fuera del helicóptero. Pero trasladar a este bebé prematuro exigía medidas especiales.

«Ayudar a crías de elefante abandonadas es algo que hacemos con regularidad», dijo en un comunicado un portavoz del Mara Elephant Project. «Sin embargo, esta fue la primera vez que tuvimos un pasajero paquidermo en nuestro helicóptero, [ya que] suelen ser demasiado grandes para este viaje».

La cría hambrienta era demasiado pequeña para mamar de su madre. La llevaron al orfanato David Sheldrick Wildlife Trust en Nairobi, Kenia, donde la alimentaron a través de tubos y la vigilaron durante la noche. Tras siete horas, fue capaz de mantenerse en pie por sí sola. La cría, llamada Panya, todavía se está recuperando.

Seguir leyendo