Hermosas flores de colores anuncian la llegada de la primavera en China

Los paisajes variados se transforman en tapices multicolores que no se pueden ver en ninguna otra parte del mundo.viernes, 23 de marzo de 2018

Por Redacción National Geographic
Hermosas flores de colores anuncian la llegada de la primavera en China
Hermosas flores de colores anuncian la llegada de la primavera en China

Quizá los cerezos en flor sean más famosos en Japón, pero las flores rosas efímeras llenan de color otros destinos del hemisferio norte. La primavera en China trae consigo un color rosa cerezo, pero los variados paisajes se transforman en un tapiz mutilcolor que no se puede ver en ninguna otra parte del planeta.

 

Los patrones de colores de las flores de cerezos, albaricoqueros, colza y azaleas se expanden por todo el país. Te recomendamos los mejores destinos a los que ir para disfrutar de un espectáculo fascinante:

Guizhou

Los cerezos en flor cubren esta provincia suroccidental, conocida por sus colinas y valles salpicados de ríos y gigantescas formaciones de piedra caliza. Contempla las cascadas Huangguoshu cerca de la ciudad de Anshun, con flores de colza amarillas, blancas y violetas que cubren las laderas circundantes.

Shanxi

En el norte de China, donde pasaba la antigua Ruta de la Seda, la provincia de Shanxi mezcla los colores rosas y blancos de las flores de los albaricoqueros. Explora la meseta salpicada de cuevas antiguas y visita la ciudad vieja de Pingyao y el templo budista de las grutas de Yungang, ambos lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Anhui

Azaleas de un intenso color rojo destacan sobre las verdes montañas del condado de Jinzhai, en China oriental. Coge el teleférico hasta los picos Huangshan para disfrutar a vista de pájaro de un paisaje de plantas perennes y a continuación explora las aldeas cercanas, que cuentan con arquitectura regional Huizhou muy bien conservada.

Shanghái

¿Prefieres un viaje urbano? El parque forestal de Gucun celebra un festival anual de primavera de mediados de marzo a mediados de abril que atrae a multitudes que posan para selfis mientras pasean entre las flores. Contempla cerezos de todo el país en un solo lugar mientras caminas por los Jardines Botánicos de Shanghái.

Seguir leyendo