Los lobos marinos del Cabo: tan adorables como vulnerables

Los lobos marinos del Cabo son la presa de tiburones blancos y orcas, pero hoy hay un cazador diferente al acecho: una hiena parda.lunes, 18 de diciembre de 2017

Por Redacción National Geographic
Los lobos marinos del Cabo: tan adorables como vulnerables
Los lobos marinos del Cabo: tan adorables como vulnerables

Es la época de cría de los lobos marinos del Cabo (Arctocephalus pusillus pusillus) del extremo sur de África. Las crías son tan vulnerables como adorables, y los adultos deben protegerlas. Los lobos marinos del Cabo son la presa de tiburones blancos y orcas, pero hoy hay un cazador diferente al acecho: una hiena parda (Hyaena brunnea), del tamaño de un pastor alemán, uno de los carnívoros con dientes más grandes.

Los golpes de calor son una causa de muerte habitual en los lobos marinos. Esta hiena querría encontrar un cadáver que devorar, pero al no conseguirlo, deberá hacer frente a la ira de las madres e intentar capturar a una de sus crías. Los lobos marinos están adaptados a un estilo de vida marino y son mucho menos ágiles en tierra. La hiena lo ha conseguido: se llevará a la cría para alimentar a los cachorros de su clan.

Seguir leyendo