1:14

Graban por primera vez lobos que capturan y devoran peces

Una investigación revolucionaria en el parque nacional de Voyageurs, Minnesota, revela que los lobos de la región han desarrollado una dieta variada que incluye pescado y fruta.
0:51

¿Existieron los lobos de Juego de Tronos?

Los lobos gigantes o terribles (equivalentes a los huargos de Juego de Tronos) poblaron la Tierra hace unos 300.000 años, pero gracias al registro fósil —y Juego de Tronos— su leyenda pervive.
1:32

Unas crías de lobo mexicano se introducen en sus nuevas familias de acogida

Esta rara mamá loba mexicana y su camada tienen una misión especial. Cuatro de estos cachorros en grave peligro de extinción tendrán nuevas familias de acogida en la naturaleza. Los lobos mexicanos son originarios del suroeste de Estados Unidos, y quedan menos de 150 en estado salvaje. El Centro para lobos en peligro de extinción y las agencias federales, estatales y locales trabajan para aumentar la población. La interadopción implica poner a las crías de una camada cautiva, como esta, con una camada salvaje, con la esperanza de que la madre adopte a los nuevos cachorros. La sincronización es complicada, ya que las camadas deben tener más o menos la misma edad: menos de 2 semanas. Pese a los problemas, estos cuatro lobitos fueron transportados con éxito a sus nuevas madrigueras. Dos se unieron a una manada en Arizona y dos fueron a Nuevo México. La interadopción aumenta la diversidad genética de la población salvaje, lo que podría ayudar a la especie a sobrevivir.
1:26

¿Por qué estos lobos persiguen a un perro, pero no atacan a un caballo?

Esta manada de lobos rodea tranquilamente a un caballo en los Abruzos, Italia. Los lobos atacan y matan a los caballos, por eso este comportamiento es inusual. El caballo muestra un comportamiento normal. Se revuelca en la nieve, quizá para limpiarse. No parece sentirse amenazado por los lobos. Los lobos solo cazan cuando están hambrientos. Es posible que acaben de comer y por eso no están interesados. También es posible que la manada sea joven e inexperta a la hora de cazar, y el caballo sería demasiado. Pero este vídeo muestra una situación diferente. Los lobos atacan y ahuyentan al perro porque algunas manadas son muy territoriales. ¡Este perro fue muy afortunado!
1:34

Los lobos marinos del Cabo: tan adorables como vulnerables

Las crías de lobo marino del Cabo son muy vulnerables, por eso los adultos deben protegerlas.
1:30

Los lobos etíopes, unos de los carnívoros más raros del planeta

Estos dos lobos etíopes son los únicos supervivientes de una manada de 23 ejemplares, pero todavía hay esperanza.

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved