Nacen unos inusuales babirusas trillizos en el zoo de Chester

La especie Babyrousa babyrussa es vulnerable a la extinción y la tala provoca pérdida de hábitat.martes, 10 de julio de 2018

Por Redacción National Geographic
Nacen unos inusuales babirusas trillizos en el zoo de Chester
Nacen unos inusuales babirusas trillizos en el zoo de Chester

Estos trillizos de babirusa son muy inusuales. Los babirusas son una de las especies de cerdo más raras del mundo, y los trillizos son poco habituales. Los lechones revoltosos nacieron en el zoo británico de Chester el 20 de mayo de 2018. Los babirusas salvajes solo viven en islas de Indonesia, como Célebes.

La palabra malaya babirusa significa cerdo ciervo. Esto podría hacer referencia a sus delicadas patas y sus estómagos compuestos, similares a los de los rumiantes, como ciervos y ovejas. Como otros cerdos, los babirusas no sudan; se revuelcan en barro para refrescarse. La especie Babyrousa babyrussa es vulnerable a la extinción y la tala provoca pérdida de hábitat.

Según el zoo de Chester, los conservacionistas han estado trabajando con socios globales para compartir prácticas de cría de babirusas y garantizar que la diversidad genética en zoos refleje la de las poblaciones salvajes.

Seguir leyendo