Viaje y Aventuras

Socorristas australianos usan un dron para rescatar a dos bañistas en peligro

Los socorristas que pilotaban el dron estaban recibiendo formación para aprender a utilizar el dispositivo cuando unos bañistas les alertaron de que dos adolescentes necesitaban ayuda.Tuesday, January 23

Por Heather Brady

Unos socorristas australianos han llevado a cabo con éxito un atrevido rescate la semana pasada sin necesidad de meterse en el agua.

Dos adolescentes se quedaron atrapados en el agua cerca de Lennox Head, una localidad costera en el norte de Nueva Gales del Sur. Una corriente los había arrastrado lejos de la orilla. Luchaban contra olas de 2,7 metros por las que no era fácil maniobrar en barco.

Una persona que estaba en la playa vio que corrían peligro y alertó a los socorristas.

En ese momento los socorristas estaban en pleno entrenamiento para aprender a usar el dron Westpac Little Ripper Lifesaver. El supervisor Jai Sheridan aprovechó la oportunidad para poner el dron en acción y pilotarlo sobre los adolescentes.

Cuando el dron estaba a unos 800 metros sobre ellos, dejó caer un bote hinchable al agua. Los bañistas se agarraron a él y nadaron hasta la orilla, donde por fin estuvieron a salvo, aunque muy cansados.

El rescate llevó entre uno y dos minutos, según contó Sheridan al Sydney Morning Herald, que es mucho más rápido que un rescate tradicional. Cuando los socorristas de la playa se meten en el agua para rescatar a gente en apuros, suelen tardar unos cuantos minutos más.

El gobierno local dice que es el primer rescate de este tipo en el mundo.

Seguir leyendo