Viaje y Aventuras

Te mostramos el interior de la "Puerta al Infierno" de Turkmenistán

El cráter de Darvaza, más conocido como la Puerta al Infierno, todavía arde hoy en día, un rasgo surrealista en un paisaje árido.Monday, April 30, 2018

Por Redacción National Geographic

Hace más de cuatro décadas un enorme cráter ardiente se abrió en el desierto del norte de Turkmenistán, probablemente por un accidente de perforación. El cráter de Darvaza, más conocido como la Puerta al Infierno, todavía arde hoy en día, un rasgo surrealista en un paisaje árido. Lleva casi cincuenta años expulsando metano a alta presión en el remoto desierto de Karakum. El cráter tiene una anchura de 69 metros. Los detalles sobre el origen del cráter de Darvaza son imprecisos, pero según cuenta la historia, los científicos soviéticos le prendieron fuego para quemar gases nocivos después de que se hundiera el suelo bajo una plataforma de perforación. 

El explorador de National Geographic George Kourounis descendió a la puerta al infierno en 2013 y descubrió formas de vida microbianas en el ardiente entorno rico en metano. Esto podría desvelar si la vida podría sobrevivir en condiciones similares en otras partes del universo.

Pese a la ubicación remota del cráter, los turistas logran llegar al precario foso en llamas, pero entran por su cuenta y riesgo.

Seguir leyendo