Una cría de elefante muy juguetona carga contra los coches

Joyce Poole, exploradora de Nat Geo y codirectora del grupo de investigación y defensa animal ElephantVoices, dice que no es una muestra de agresividad.

Published 20 mar. 2018 10:59 CET, Updated 5 nov. 2020 7:02 CET
Una cría de elefante muy juguetona carga contra los coches
Una cría de elefante muy juguetona carga contra los coches

Un elefante macho joven se enfrenta a un vehículo y luego carga contra otro en un vídeo grabado el 4 de marzo en el parque nacional de Kruger, Sudáfrica. Pero como explica Joyce Poole, exploradora de NG y codirectora del grupo de investigación y defensa animal ElephantVoices, no es una muestra de agresividad. La cría, que según Poole tiene unos cuatro años, varios gestos de su lenguaje corporal indican que está jugando, como menear la trompa y la cabeza.

Muestras de agresividad

No es la primera vez que Poole presencia agresividad, aunque no del tipo juguetón. 

La mañana del 20 de enero, en el parque nacional de Chobe, Botsuana, una manada de elefantes empezó a barritar cerca de unos vehículos de safari. Según Joyce Poole, directora científica de ElephantVoices y exploradora de National Geographic, barritar puede significar que los elefantes se sienten amenazados. 

Los coches separaron a una madre y a un bebé de la manada. Otra elefante carga, quizá la matriarca de la manada intentando salvar a su familia, según señala Poole. El conductor huye y el elefante lo persigue. Su velocidad y su postura muestran que el ataque probablemente no era serio, según Poole.

Sin embargo el enorme animal embistió el vehículo y se rompió un colmillo. Poole dice que es probable que al elefante no le pase nada, ya que los nervios del colmillo no quedaron expuestos. Ichiro Sekine (関根 一郎), el conductor que grabó el encuentro, informa que los pasajeros salieron ilesos y se rieron aliviados una vez llegaron a un lugar seguro.

Puedes ver aquí el vídeo completo.

Seguir leyendo

ver vídeos

Animales2:34

Un elefante malhumorado