Animales

Una mangosta lucha por conseguir su presa: una serpiente colgada de un árbol

Aunque no son los depredadores más grandes del parque, las mangostas son unos animales feroces.Thursday, November 9, 2017

Mientras estaba de vacaciones en el parque nacional de Kruger el pasado junio, la sudafricana Delia Bronkhorst vio una mangosta saltando y mordiendo a una serpiente mucho más grande que ella. Su vídeo muestra a la serpiente enredada en las ramas de un árbol, con la cabeza colgando hacia el suelo. La mangosta intenta tirar de la serpiente en varias ocasiones.

Según Bronkhorst, hizo esto durante casi cinco minutos, tanto tiempo que dejó de grabar, asumiendo que no iba a ver cómo la mangosta conseguía a su presa. Justo cuando se disponía a marcharse, la serpiente cayó.

Bronkhorst y su madre, que estaba con ella, no pudieron ver lo que la mangosta hizo a continuación. La hierba era demasiado alta y no se les permitía desviarse del camino. Pero asumieron que la mangosta estaba devorando a su presa.

Cuando el personal de Kruger publicó el vídeo en la cuenta de YouTube del parque, escribieron que la mangosta estaba balanceando a la serpiente como si simplemente estuviera jugando con ella.

Kathleen Alexander, profesora de Virginia Tech y exploradora de National Geographic, está de acuerdo. Ella cree que la mangosta en el vídeo de Bronkhorst es una mangosta de Selous, que normalmente son cazadoras solitarias, y que la serpiente es una mamba negra venenosa.

Las mambas suelen encontrarse en los árboles y las mangostas suelen alimentarse de estos peligrosos animales trepando tras ellos. 

Seguir leyendo