Viaje y Aventuras

Viaja en moto por una peligrosa carretera de montaña en el Himalaya indio

En 2015, el motorista Robert Jan van der Kaaij comenzó un viaje en solitario desde Países Bajos a la India.Thursday, April 5, 2018

Por Elaina Zachos - National Geographic

Desde que era joven, Robert Jan van der Kaaij ha sido un aventurero. Un día, mientras veía en la televisión un programa sobre un hombre que documentaba sus viajes por varios países, van der Kaaij decidió que quería hacer algo similar. Casi una década después, obtuvo su carné de conducir y en 2013 compró su primera moto. Dos años más tarde, van der Kaaij se embarcó en un viaje en moto en solitario desde su casa en Países Bajos hasta la India, atravesando más de 16.000 kilómetros en menos de tres meses.

Van der Kaaij, que actualmente es un diseñador gráfico de 30 años, empezó a planificar su viaje en septiembre de 2014, poco después de graduarse en la Academia Willem de Kooning. Pasó varios meses leyendo historias de motoristas aventureros como Gordon G. May y Paul van Hooff, consiguió la documentación necesaria, obtuvo efectivo y financió la aventura con su trabajo de diseñador gráfico freelance. Él y su moto azul —a la que apodó Perry— partieron a finales de agosto de 2015 en dirección este y con escasas posesiones.

«Mi mente estaba preparada, pero no mi equipo», contó van der Kaaij a National Geographic en un email. «La moto no era adecuada en absoluto, y no tenía experiencia fuera de la carretera. Mis maletas eran aparatosas y baratas. Pero estos obstáculos no me desviaron de mi plan. Avivaron mis ganas de conocer lo desconocido. Quería desafiarme a mí mismo y a la máquina, e ir hacia el este, adaptándome a lo que pasara a continuación».

Atravesando 14 países, entre ellos Alemania, Turquía y Paquistán, van der Kaaij se encontró con un abanico diverso de gente y paisajes y traspasó los límites de sus habilidades. Conoció a otros viajeros en el camino y durmió al aire libre mientras describía su experiencia en su blog, Going Eastwards

Seguir leyendo