Te mostramos 19 especies de águila que quizá no conozcas

En todo el mundo existen 60 especies de estas aves de presa.

Por Austa Somvichian-Clausen
Publicado 10 ene 2018, 16:14 CET
Esta historia forma parte de Photo Ark, de Joel Sartore, el mayor catálogo fotográfico de especies en peligro de extinción. No te pierdas la exposición fotográfica en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, del 5 de octubre al 5 de enero. Más información aquí.

En todo el mundo viven más de 60 especies de águilas, distribuidas por todos los continentes a excepción de la Antártida. Solo hay dos especies de águilas en Norteamérica: el águila calva y el águila real, un ave nacional de Estados Unidos, y la otra ave nacional de México.

No todas las especies tienen la suerte de convertirse en iconos nacionales, y muchas todavía están en peligro de extinción.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica al águila imperial ibérica, de la península ibérica, y el pigargo gigante, de Rusia y algunas zonas de Asia, como especies en peligro. Hay menos de 5.000 pigargos gigantes en el mundo y su reducción se debe al uso de pesticidas, la sobrepesca y el desarrollo humano. Las águilas de todo el mundo también se ven amenazadas porque ingieren animales a los que han disparado con balas de plomo.

Sin embargo, no todas las águilas están en peligro. El pigargo europeo se ha recuperado en Europa después de la prohibición en varios países del pesticida DDT y de productos químicos industriales conocidos como PCB. Ahora hay más de 24.000 ejemplares en estado salvaje y podrían suponer una amenaza para otras aves en peligro.

La fuerza y las habilidades de caza de muchas de estas especies de águila son impresionantes. El águila coronada, considerada una de las especies de águila más fuertes de África, puede matar a animales de un tamaño más de cuatro veces superior al suyo. La arpía mayor de Sudamérica tiene garras traseras curvadas de casi 13 centímetros, más grandes que las de un oso pardo.

En esta galería hemos seleccionado nuestras imágenes favoritas de águilas de las que quizá nunca hayas oído hablar.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes y aventuras
    • Fotografía
    • Espacio

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Revista NatGeo
    • Revista NatGeo Kids
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved