Televisión y Video

National Geographic entra en The Hot Zone

Esta nueva serie de ficción, basada en la novela homónima de Richard Preston, está protagonizada por la ganadora del Globo de Oro y Emmy Julianna Margulies (The Good Wife) martes, 27 de agosto de 2019

Por Redacción National Geographic
Imagen episódica de la nueva serie de ficción de National Geographic, "The Hot Zone"

En 1989, en un laboratorio científico en las afueras de Washington DC, el mortal virus del Ébola hizo su primera aparición conocida en suelo estadounidense. El hallazgo y posterior contención de este filovirus letal, que alcanza una tasa de mortalidad de hasta el 90%, fue gracias a un grupo de valientes científicos y soldados liderados por la Teniente Coronel Nancy Jaax. Compuesta por seis episodios de una hora, la serie de National Geographic The Hot Zone, inspirada a su vez en los eventos reales que se describen en el best-seller internacional homónimo de Richard Preston, comparte la desgarradora historia de una crisis global que no llegó a ser.

Imagen episódica de la nueva serie de ficción de National Geographic, "The Hot Zone"

Protagonizada por la actriz ganadora de los premios Globos de Oro y Emmy Julianna Margulies (The Good Wife) como Nancy Jaax, este thriller está producido por Fox 21 Television Studios, Lynda Obst Productions y Scott Free Productions. Del mismo modo, Kelly Souders y Brian Peterson son sus showrunners y productores ejecutivos, junto a Jeff Vintar como productor co-ejecutivo.

El elenco se completa con Noah Emmerich (The Americans) como el esposo de Nancy, el Teniente Coronel Jerry Jaax, quien no duda en arriesgar su vida durante el operativo para contener el virus del Ébola; Topher Grace (Black Mirror) como el Dr. Peter Jahrling, un virólogo estadounidense perteneciente al Instituto de Investigaciones Médicas de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos, quien discrepa con la doctora Nancy Jaax sobre cuál debe ser la mejor forma para detener el virus; Liam Cunningham (Juego de Tronos) como el Dr. Wade Carter, el principal aliado de Nancy en la carrera por evitar la propagación del virus; James D’Arcy (Homeland) como Travis Rhodes, un funcionario del Centro para el Control de Enfermedades, antiguo ayudante de Carter y su archienemigo en la actualidad; y Paul James (The Path) como Ben Gellis, un técnico laborista del laboratorio de patología en Virginia, asistente de Nancy y del Dr. Jahrling.

Imagen episódica de la nueva serie de ficción de National Geographic, "The Hot Zone"

Robert Wisdom (The Wire) se suma al reparto como el Coronel Vernon Tucker del Instituto de Investigaciones Médicas de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos  (USAMRIID), el superior de Jaax; Robert Sean Leonard (House), quien interpreta a Walter Humboldt, el intermediario entre Hazleton, una compañía de estudios científicos, y su laboratorio de primates en Virginia; y Grace Gummer (Mr. Robot) como Melinda Rhodes, una de las primeras personas en seguir los rastros del virus en la selva.

The Hot Zone arranca con una mirada aterradora hacia 1980, cuando un desprevenido médico en Kenia examina a un paciente con síntomas nunca antes vistos. En 1989, una colonia de primates enferma en un centro de investigación, a poco más de 30 kilómetros del Capitolio de Estados Unidos; y muestras del tejido son enviadas a Nancy Jaax, teniente coronel de las instalaciones más importantes del ejército de EEUU, para la investigación defensiva de medidas preventivas contra la guerra biológica.

Imagen episódica de la nueva serie de ficción de National Geographic, "The Hot Zone"

El instinto de Jaax y su experiencia le indican que está frente a algo mucho peor que una infección de primate común. A pesar del escepticismo de sus compañeros, el Dr. Peter Jahrling y el Coronel Vernon Tucker, pero con el apoyo de su esposo, el Teniente Coronel Jerry Jaax, un veterinario del Ejército y con su mentor el Dr. Wade Carter, la protagonista sigue adelante hasta descubrir la verdad.

Gracias a la perseverancia de Nancy, las pruebas científicas revelan la realidad sobre la situación. De este modo, el Ejército se ve obligado a actuar para contener el brote. Igualmente, The Hot Zone se traslada también a finales de la década de 1970 para mostrar cómo el Dr Carter y Travis Rhodes rastrearon, estudiaron e intentaron contener por primera vez el Ébola en África.

En definitiva, The Hot Zone, a través de la mirada de una heroína valiente y decidida, se posiciona como un dramático thriller científico de alto nivel que reúne la ciencia real y el drama humano, de una historia apasionante que aún resuena en la actualidad.