2:07

Vídeo: Hay un mundo alienígena bajo nuestros pies

En las cavernas submarinas de las Bahamas se encuentran las pistas sobre la vida que podría existir en los confines del espacio. Imágenes del programa "Nuestro planeta (One Strange Rock)".
5:47

Las expresiones faciales ayudan a los robots a comunicarse con nosotros

La nariz arrugada, las cejas levantadas, los labios apretados… todo ello puede revelar mucho sin necesidad de decir nada. Las expresiones faciales son lo más cercano que tenemos los humanos a un lenguaje universal y podrían cambiar nuestra relación con los androides y otros robots.
6:38

En el siglo XIX, ir al médico podía matarte

En Estados Unidos, la profesión médica apenas estaba regulada y era peligrosa hasta el descubrimiento de los microbios en el siglo XIX. La higiene era rudimentaria, se manipulaban cadáveres cerca de pacientes vivos y algunos médicos llevaban delantales ensangrentados como medallas de honor. Sin embargo, el descubrimiento de los microbios revolucionó la medicina, transformándola en el campo de estudio prestigioso que es en la actualidad.

Esta animación muestra cómo habría nadado el Spinosaurus

Usando su cola como remo, un Spinosaurus aegyptiacus navega río abajo hace entre 95 y 100 millones de años en lo que ahora es Marruecos. Los fósiles recién descubiertos demuestran que la cola del animal era adecuada para nadar, lo que refuerza la idea de que Spinosaurus pasaba gran parte de su tiempo en el agua. (Modelado: Davide Bonadonna y Fabio Manucci; animación y texturas: Fabio Manucci; diseño de color: Davide Bonadonna, DI.MA. Dino Makers; supervisión científica: Simone Maganuco, Marco Auditore).