Las 10 noticias más leídas de 2017

Animales que viven 11.000 años, nuevos planetas potencialmente habitables y otros hallazgos históricos: así te contamos las noticias más leídas de este último año.

Monday, December 18, 2017,
Por Redacción National Geographic
Júpiter
Esta vista de color realzado del polo sur de Júpiter ha sido creada por el científico ciudadano Gabriel Fiset empleando datos de la sonda espacial Juno de la NASA.
Fotografía de LA NASA

10. La NASA revela nuevas imágenes de Júpiter totalmente surrealistas

Aunque hemos sabido durante siglos que Júpiter estaba decorado con elegantes bandas de nubes coloridas y manchas tormentosas, las imágenes que ha envió la sonda espacial Juno de la NASA, que lleva orbitando alrededor de Júpiter desde julio de 2016, revelan filigranas de nubes nunca antes vistas en el sistema solar.

Lee aquí la noticia completa

La principal explicación para la desaparición de los dinosaurios es un meteorito gigante que impactó en la península de Yucatán hace 66 millones de años.
Fotografía de Mark Garlick, Science Photo Library/Alamy

9. Por qué el asteroide que provocó la extinción de los dinosaurios impactó en el lugar preciso

Un estudio publicado en noviembre argumentaba que solo el 13 por ciento de la superficie terrestre está compuesta por rocas ricas en hidrocarburos que habrían dado pie a esta extinción masiva. ¿Quieres saber dónde aterrizó? Sigue leyendo.

Los cuerpos de una pareja desaparecida hace 75 años han sido encontrados en el macizo de Les Diablerets en el sur de Suiza junto con mochilas, una botella, un libro y un reloj.
Fotografía de EPA

8. La pareja suiza desaparecida hace 75 años descubierta gracias al derretimiento de un glaciar

Marcelin Dumoulin, en su día zapatero, y Francine Dumoulin, profesora de escuela, habían permanecido desaparecidos durante los últimos 75 años. En julio de este año, sus restos fueron encontrados en Suiza. Así te narramos la noticia de su descubrimiento.

Dedo de Dios, islas Canarias, España
Fotografía de David Robertson, Alamy Stock Photo

7. El Dedo de Dios de Canarias y otras 18 maravillas naturales que ya no existen

En los últimos 50 años, cientos de hermosos monumentos naturales de todo el mundo han cambiado drásticamente de forma sin posibilidad de volver a su estado anterior. El Dedo de Dios, en Canarias, fue uno de ellos. Descubre el resto en esta noticia.

Ilustración de una tenue estrella roja que ilumina el planeta templado Ross 128b.
Fotografía de M. Kornmesser, ESO

6. Descubierto un nuevo planeta potencialmente habitable del tamaño de la Tierra

Este planeta, llamado Ross 128b, se encuentra a solo 11 años luz de distancia. Fue descubierto en noviembre de este año a través del Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión (HARPS, por sus siglas en inglés). Sigue leyendo para saber qué lo convierte en un mundo potencialmente habitable.

Varias estatuas y un misterioso disco han sido hallados en un naufragio en las costas de Grecia

5. Varias estatuas y un misterioso disco hallados en un naufragio en las costas de Grecia

Las extremidades de bronce, la tapa de un sarcófago, fragmentos de una estatua de mármol y un misterioso disco de bronce: todo esto se encontró entre los restos de uno de los naufragios más antiguos y famosos del mundo. Lee aquí la noticia completa.

La localidad riojana de Mansilla de la Sierra emerge a causa de la sequía

4. España se enfrenta a una de las sequías más destructivas de la historia

España se ha sufrido en 2017 una de las sequías más graves de la historia ¿Por qué ahora? ¿Podemos evitar una sequía igual el futuro? Las respuestas, en esta noticia.

Las carabelas de la primera flota de Cristóbal Colón, la nao insignia Santa María, seguida por la Niña y la Pinta, representadas en este grabado de madera sin fecha. Solo se conoce el destino que corrió la Santa María.
Fotografía de Bettman, Corbis via Getty

3. ¿Por qué no se han encontrado las carabelas de Cristóbal Colón?

Este año se conmemoró el 525º aniversario de la primera expedición transatlántica de Cristóbal Colón. Descubre por qué, pese a las décadas de búsqueda, los restos de sus barcos no se han descubierto

Los restos de una joven de alto rango conocida como la muchacha de Egtved demuestran que viajó mucho y nos dan pistas sobre la vida en la Edad de Bronce. Lleva ropa de lana bien conservada y un cinturón de bronce que simboliza el sol.
Fotografía de ROBERTO FORTUNA, NATIONAL MUSEUM OF DENMARK

2. La joven de la Edad de Bronce que llevaba una vida moderna

Aunque esta noticia no es actual, la historia de esta joven ha seguido cautivando a nuestros lectores. En este artículo repasamos lo que sabemos sobre esta muchacha de Egtved que vivió hace 3.500 años.

Sí, las esponjas son animales y tienen una longevidad increíble.
Fotografía de JAD DAVENPORT, NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE

El animal más longevo del mundo: 11.000 años de edad

Los seres humanos vivimos una media de 71 años: una gota en el océano si nos comparamos con estos animales. Sigue leyendo.

Seguir leyendo