Los 10 vídeos más vistos de 2017

Repasamos los 10 vídeos más vistos de este último año.

Por Redacción National Geographic
Publicado 15 dic 2017, 11:57 CET

El año está llegando a su fin, por eso hemos decidido compartir con vosotros, nuestros lectores, los diez vídeos más populares que hemos publicado y las increíbles y curiosas historias que se esconden tras ellos.

10) Un oso polar desnutrido en la isla de Baffin

El descorazonador vídeo de un oso polar muriendo de hambre: ¿la imagen del cambio climático?
Paul Nicklen, fotógrafo de National Geographic, vio a este oso polar hambriento en una expedición en la isla de Baffin. Alimentar a osos polares es ilegal en Canadá. Sin otra fuente de alimento, a este oso probablemente le queden pocas horas de vida.

Este año, los fotógrafos de National Geographic Cristina Mittermeier y Paul Nicklen grabaron y fotografiaron las tristes imágenes de un oso polar desnutrido en la isla de Baffin. ¿Tiene esto relación con el cambio climático? Cristina Mittermeier y Sarah Gibbens responden a todas las preguntas.

9) La historia del Día de la Hispanidad

¿Por qué celebramos el Día de la Hispanidad?

En este especial te contamos la historia del Día de la Hispanidad y de su equivalente estadounidense, el Día de Colón, que se celebra el 9 de diciembre. Pero, ¿sabías que para muchos Colón no fue el primer europeo en llegar a las Américas?

8) Los tardígrados, los animales más resistentes del planeta

El animal más «indestructible» de la Tierra: el tardígrado

Los tardígrados, también conocidos como osos de agua, son diminutas criaturas que viven en el agua y que son famosas por su resistencia. Lee la noticia completa para averiguar cuánto aguantan estos animales.

7) Un tiburón blanco pasa 18 horas comiéndose los restos de una ballena

Un tiburón blanco devora a una ballena muerta durante 18 horas

En este vídeo vemos cómo un tiburón blanco devora a una ballena jorobada muerta. Los tiburones blancos son uno de los depredadores más feroces y temidos de la naturaleza. Lee lo que saben los expertos sobre esta conducta carroñera.

6) Inusuales imágenes de un perro de oreja corta

Un extraño perro de oreja corta grabado en el Amazonas

En noviembre, una cámara grabó a uno de los habitantes más escurridizos de la selva amazónica: el perro de oreja corta (Atelocynus microtis). ¿Qué sabemos de este animal? Los biólogos te lo cuentan en esta noticia.

5) Una GoPro sigue grabando tras quedar sumergida en lava

Una GoPro queda sumergida en lava pero sigue grabando
Un guía turístico de Hawái se olvidó la cámara en una hendidura del volcán de Kilauea y esta quedó sumergida, pero siguió grabando

Un guía turístico llamado Erik Storm colocó su cámara en una hendidura para poder grabar el movimiento de la lava, pero el experimento se le fue de las manos. La lava alcanzó la cámara y quemó la carcasa externa, pero la GoPro siguió grabando. Sigue leyendo para conocer el volcán donde se grabó este vídeo, el Kilauea, el más activo de Hawái.

4) Cientos de animales marinos mueren por una infección parasitaria

Un parásito es el responsable de la muerte de cientos de animales marinos

En noviembre, este vídeo relataba una tragedia: cientos de animales marinos habían aparecido muertas entre febrero y julio de 2017 en las orillas de San Francisco. Los científicos determinaron el culpable: este parásito.

3) Un grupo de orcas caza y devora a una ballena

Un grupo de orcas da caza y devora a una ballena

Las orcas deben trabajar en equipo para derrotar a presas que les superan en tamaño. Aquí te mostramos otro vídeo de orcas que ponen en práctica su estrategia de caza (con éxito) para cazar a una ballena boreal.

2) El tsunami que asoló Groenlandia

Imágenes del tsunami mortal que ha asolado Groenlandia

Este desafortunado desastre natural dejó 4 víctimas mortales y 11 heridos, así como múltiples daños materiales. En este vídeo te explicamos las causas y consecuencias de los tsunamis.

1) Un hipopótamo persigue a un cocodrilo

Un cocodrilo es perseguido incesantemente por un joven hipopótamo

En el parque nacional de Hwange, en Zimbabue, un joven hipopótamo empezó a perseguir incesantemente a un cocodrilo. En las imágenes vemos cómo el hipopótamo persigue al reptil en un abrevadero. Pero este no es el primer ejemplo de la interacción entre estos dos animales, que a veces violenta, como en este vídeo.

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved