Los 10 vídeos más vistos de 2018

Repasamos los 10 vídeos más vistos de este último año.

Por Redacción National Geographic
Publicado 11 dic 2018, 12:17 CET

El año está llegando a su fin, por eso hemos decidido compartir con vosotros, nuestros lectores, los diez vídeos más populares que hemos publicado y las increíbles y curiosas historias que se esconden tras ellos.

10) Con mil madres, este es el mayor criadero de pulpos abisales del mundo

Con 1.000 madres, este es el mayor criadero de pulpos abisales del mundo
En este criadero se observaron unos mil pulpos y casi todos parecían estar empollando. El Muusoctopus robustus es una especie abisal que rara vez se observa.

Este criadero de mil pulpos está lleno de una especie abisal, Muusoctopus robustus, que rara vez se observa. Es el segundo criadero de pulpos abisales documentado hasta la fecha. El primero se descubrió en Costa Rica en la primavera de 2018. ¿Quieres verlo? ¡También tenemos vídeo!

9) Un apneísta rescata a un tiburón ballena que tenía una cuerda alrededor del cuello

más popular

    ver más
    Un apneísta rescata a un tiburón ballena que tenía una cuerda alrededor del cuello
    Una familia hawaiana avistó a este tiburón ballena cuando practicaban apnea en al costa de Lanai. Tras cinco inmersiones, cortaron la cuerda y liberó al tiburón.

    Una familia hawaiana avistó a este tiburón ballena cuando practicaban apnea y enseguida se dieron cuenta de que tenía una cuerda pesada atada al cuello. Tras un rescate de 45 minutos, lograron quitarle la cuerda al tiburón y liberarlo. Si te fascinan estos animales, no te pierdas este artículo sobre los tiburones ballena.

    8) Un calamar de cristal grabado a 500 metros de profundidad

    Un calamar de cristal grabado a 500 metros de profundidad

    Este calamar de cristal llamó la atención del equipo del ROV sumergible de investigación científica E/V Nautilus. Se pueden distinguir unos cuantos órganos internos, entre ellos una glándula digestiva que se mantiene en posición vertical a medida que el calamar se desplaza. ¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas este calamar grabado en las profundidades del golfo de México.

    7) El arte japonés de pintar un dragón con un solo trazo

    El arte japonés de pintar un dragón con un solo trazo
    Hitofude-ryuu es una técnica de pintura tradicional japonesa. Consiste en pintar el torso de un dragón con un solo trazo.

    Este artista utiliza la técnica Hitofude-ryuu para pintar el torso de un dragón con un solo trazo. Se trata de una técnica centenaria que se remonta al periodo Edo de Japón, entre 1603 y 1867. Si te interesa la cultura japonesa, tenemos mucho más: una maestra del té, la isla de los conejos o la pesca con cormorán.

    6) Te mostramos el interior de la "Puerta al Infierno" de Turkmenistán

    Te mostramos el interior de la "Puerta al Infierno" de Turkmenistán
    Hace más de cuatro décadas un enorme cráter ardiente se abrió en el desierto del norte de Turkmenistán, probablemente por un accidente de perforación. El cráter de Darvaza, más conocido como la Puerta al Infierno, todavía arde hoy en día.

    Hace más de cuatro décadas, un enorme cráter ardiente se abrió en el desierto del norte de Turkmenistán. El cráter de Darvaza, más conocido como la Puerta al Infierno, todavía arde hoy en día, un rasgo surrealista en un paisaje árido. ¿Te interesa lo insólito? ¿Qué te parece la nieve en el Sáhara?

    5) Los transbordadores espaciales soviéticos abandonados en un desierto de Kazajistán

    Los transbordadores espaciales soviéticos abandonados en un desierto de Kazajistán

    Estos transbordadores soviéticos acumulan polvo y óxido en un solitario hangar en el cosmódromo de Baikonur, en la estepa de Kazajistán. Sin embargo, nunca fueron al espacio. Si te interesa un transbordador espacial que sí puede volar, no te pierdas esta galería con fotografías antiguas nunca vistas de un transbordador.

    4) Un leopardo devora a otro leopardo

    Un leopardo devora a otro leopardo
    Un científico grabó unas imágenes extremadamente raras y macabras: un leopardo macho adulto comiéndose a otro leopardo macho.

    Estas imágenes revelan un comportamiento raro y macabro: un leopardo macho adulto se come a otro leopardo macho. Los casos documentados de canibalismo en leopardos son raros, pero no inauditos. Sigue aprendiendo sobre el canibalismo en cobras, langostas y plantas que convierten a las orugas en caníbales.

    3) Una pitón vomita a un varano gigante

    Una pitón vomita a un varano gigante

    En este vídeo grabado en Tailandia, una pitón regurgita lentamente un varano bastante grande. Al principio, puede verse el extremo de la cola del varano sobresaliendo de la boca abierta de la pitón. Estas serpientes pueden ser aún más espeluznantes: sigue leyendo este artículo sobre cómo una pitón se tragó entera a una mujer.

    2) Unos tiburones y un cocodrilo devoran a una ballena muerta

    Unos tiburones y un cocodrilo devoran a una ballena muerta
    Un dron ha grabado por primera vez a dos tiburones tigre de 3 metros y un cocodrilo de agua salada de 4 metros devorando el cadáver de una ballena. También es el primer registro conocido de un cocodrilo de agua salada comiéndose a una ballena.

    Un dron grabó por primera vez dos tiburones tigre y un cocodrilo de agua salada que devoraban al mismo tiempo el cadáver de una ballena. Pero para conductas de alimentación sorprendentes está la de este tiburón blanco, que pasó 18 horas comiéndose una ballena.

    1) Una GoPro queda sumergida en lava pero sigue grabando

    Una GoPro queda sumergida en lava pero sigue grabando
    Un guía turístico de Hawái se olvidó la cámara en una hendidura del volcán de Kilauea y esta quedó sumergida, pero siguió grabando

    Un guía turístico de Hawái se olvidó la cámara en una hendidura del volcán de Kilauea y esta quedó sumergida, pero siguió grabando y consiguió imágenes increíbles. No te pierdas el vídeo de este dron, que también «se sacrificó» por el bien de la ciencia en un volcán.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved