Free Solo, nominado al Oscar al mejor documental, estreno exclusivo en National Geographic en marzo

La candidatura refrenda la trayectoria de esta brillante producción, nominada también a los BAFTA.martes, 22 de enero de 2019

Por Redacción - National Geographic
foto por

Free Solo, documental nominado al Oscar, se verá en exclusiva en España en el canal National Geographic en marzo. Su candidatura se suma a las otras muchas nominaciones y premios recibidos por esta producción, entre los que destacan su candidatura a los Premios BAFTA y a los principales premios de la temporada, entre ellos el PGA de los Productores y los Critic’s Choice.

El primer vídeo en exclusiva de la escalada en solo integral de Alex Honnold
El primer vídeo en exclusiva de la escalada en solo integral de Alex Honnold

El documental narra la proeza del escalador Alex Honnold, durante su hazaña de conquistar sin cuerdas, ni ningún otro tipo de arnés, la cima de El Capitán, una escarpada roca de granito en el parque natural de Yosemite (California). El escalador trepa por una pared plana, desafiando a cada paso las leyes de gravedad. Cada año, Honnold dedica varios meses al año para preparar y realizar una escalada a los picos más icónicos de Yosemite, entre ellos El Capitán. “Yosemite es mi lugar favorito en el mundo”, ha declarado el escalador.

 

Realizado por Jimmy Chin y Elizabeth Chai VasarhelyiFree Solo confronta al hombre con la naturaleza con un estilo vibrante, en el que el suspense de la escalada adquiere tensión cinematográfica. Bellamente fotografiado, el documental ofrece secuencias impactantes sobre la escalada, que nos dejan sin aliento mientras asistimos como espectadores al desafío de Honnold para conquistar la cima valiéndose tan sólo de sus manos y pies. Una proeza humana digna de los mejores exploradores en la historia de la Sociedad National Geographic, que le ha coronado como uno de los escaladores más relevantes de esta generación.

Seguir leyendo