
La ballena asesina, u orca, es la especie más grande de delfín. Es un depredador formidable que se alimenta de peces, focas y, en ocasiones, ballenas.
Fotografía de Gerard Lacz y Animals Animals-Earth ScenesLas aletas de los pingüinos rey son llamativamente grandes, y les ayudan a sumergirse a grandes profundidades en el gélido océano. En tierra, caminan contoneándose y se deslizan hielo abajo sobre sus barrigas, impulsándose con las aletas.
Fotografía de Steve RaymerLos pingüinos rey viven en las islas más templadas situadas al norte de la Antártida. Aunque su hábitat es más cálido que el de los pingüinos emperador, los pingüinos rey tienen cuatro capas de plumas y se acurrucan juntos para darse calor.
Fotografía de María StenzelCon las alas desplegadas, este pingüino Adelaida recorre una colonia antártica con su peculiar contoneo. La cola negra hace que parezca que lleva un esmoquin.
Fotografía de George F MobleyLas focas de Weddell tienen fama de dóciles, y los humanos pueden acercarse a ellas fácilmente.
Fotografía de Ralph Lee HopkinsCon las alas completamente desplegadas, una cría de pingüino emperador de la Antártida espera su próxima comida.
Fotografía de NoaaLas focas leopardo, así llamadas por su pelaje moteado, son uno de los principales depredadores de la Antártida.
Fotografía de John Eastcott e Yva MomatiukLas parejas de pingüinos Adelaida se turnan para sentarse en el nido con el fin de mantener calientes los huevos. En un hábitat tan extremadamente frío, el cuidado constante es imprescindible para la supervivencia de los polluelos.
Fotografía de Peter EssickElemento fundamental de la cadena alimenticia, el diminuto krill es la principal fuente de comida para muchos mamíferos marinos y peces.
Fotografía de George F Mobley