
Indonesia ha sufrido varios terremotos en los últimos años, entre ellos el terremoto que azotó el Índico en 2004, cuyo tsunami mató a más de 200.000 personas.
Fotografía de Thomas Cockrem, AlamyLa falla más peligrosa para Turquía es la falla de Anatolia.
El terremoto más reciente fue en 1999 con una magnitud de 7.4 y que dejó 17.000 muertos. El terremoto también dejó una línea de ruptura a lo largo de la falla. Si la falla llega a romperse, sí daría paso a un desastre mucho mayor.
Fotografía de Richard Nowitz, National GeographicEn algunas regiones, como por ejemplo el Caribe los tsunamis pueden ser provocados por terremotos más pequeños, sobre todo si hay deslizamientos de tierra submarinos.
Fotografía de David Doubilet, National GeographicLa costa de Perú, otra zona de subducción con una historia de grandes terremotos.
A pesar de haber mejorado en la construcción, Lima ha incrementado su población. La ciudad está en peligro de sufrir un tsunami tras un terremoto.
Fotografía de Abraham Nowitz, National GeographicUna de las zonas de subducción menos estudiadas es el arco Helénico, una zanja que atraviesa el sur del Mediterráneo oriental, desde Grecia a Turquía.
En los últimos 2.000 años el Mediterráneo oriental, ha sufrido dos terremotos gigantes-en el año 365 y 1303, con magnitudes que se estima han superado los 8.5.
El tsunami devastó la antigua Alejandría y Egipto.
Fotografía de Scott S. Warren, National GeographicCuando se trata de los tsunamis, la falla más amenazada es la de América del Norte, la zona de subducción de Cascadia, que se extiende mar adentro desde el norte de California hasta Canadá.
Los geólogos creen que esta falla podrá desencadenar un terremoto gigante, comparable o mayor al que asoló Japón el 11 de marzo de 2011.
Fotografía de Phil Schermeister, National Geographic El 11 de Marzo hizo un año del desastroso terremoto y posterior tsunami que arrasó Japón matando a unas 20.000 personas.
Sin duda el tsunami forma ya parte de la historia. El temor de que la catástrofe vuelva a suceder sigue latente.
Los expertos admiten que por lo menos existen 6 lugares con los ingredientes idóneos donde podría repetirse el desastre.
Fotografía de European Pressphoto Agency