La vida de color morado
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Campos de lavanda
El morado tiñe la tierra y el cielo mientras cae la noche sobre los campos de lavanda en el conocido Bridestowe Estate (Tasmania). Ésta es una de las plantaciones de lavanda más grandes del mundo.
Fotografía de Gerd Ludwig
Árbol de Josué bajo un cielo morado oscuro en el Desierto de Mojave (California). Los nativos americanos tejían cestos y sandalias con las hojas de estos árboles y comían sus brotes y semillas.
Fotografía de Tim Lamán
El resplandor proveniente del yacimiento petrolífero de Shaybah tiñe el cielo saudí de morado mientras un hombre baila sobre una duna cercana. Arabia Saudí controla aproximadamente un cuarto de las reservas mundiales de petróleo.
Fotografía de Tim Lamán
Pez payaso sobre anémona morada cerca de Sulawesi (Indonesia). Estos coloridos peces tienen una mucosa que impide que las anémonas les piquen.
Fotografía de Paul Sutherland
Un nudibranquio de color morado se alimenta de hidrozoos cerca de Vatu-i-Ra (Fiji). Los nudibranquios son moluscos de brillante colorido sin concha.
Fotografía de Tim Lamán
Estrella de mar morada
Esta estrella de mar, de color morado brillante, fue fotografiada en las aguas de Sulawesi (Indonesia). Estos animales no son peces, sino equinodermos, de la familia de los erizos de mar.
Fotografía de Wolcott Henry
Este primer plano nos muestra a unos azafranes de primavera morados salpicados de polen amarillo en Washington.
Fotografía de Stacy Gold
Antílopes Lechwe descansan mientras el atardecer baña de morado el Delta del Okavango (Botswana). Estos antílopes, que se adaptan con facilidad a los ambientes húmedos, suelen alimentarse de las hierbas semiacuáticas del delta.
Fotografía de Beverly Joubert
Dos osos polares se pelean en la nieve mientras el morado atardecer cae sobre Churchill (Manitoba, Canadá). Los científicos creen que el cambio climático en el Ártico podría amenazar la supervivencia de esta especie.
Fotografía por Paul Nicklen
Aquí, el puente de Ross, en Tasmania, está envuelto en un atardecer color malva. El precioso arco de piedra arenisca, construido por presos en 1836, es uno de los más antiguos de Australia y está decorado con esculturas talladas.
Fotografía de Sam Abell