No te pierdas a estos animales "surfeando" sobre otros animales
Publicado 5 nov 2020, 7:33 CET

En 2004 y 2006, unos investigadores documentaron dos avistamientos de ballenas jorobadas dando "un paseo" a un delfín nariz de botella. Aunque este tipo de comportamiento, si se registra, se vuelve viral en la red, en realidad no es algo tan inusual como parece. Los investigadores concluyeron que las ballenas y los delfines simplemente estaban jugando, ya que no era muy probable que estuvieran demostrando un comportamiento hostil ni protector.En esta fotografía observamos a un delfín sobre una ballena. La imagen ha sido conseguida de la cuenta de Twitter de Darren Naish (@TetZoo).
Fotografía de L. Mazzuca y M. DeakosUn fotógrafo amateur consiguió esta imagen en un parque de East London. En ella observamos a una comadreja sobre la espalda de un pájaro carpintero verde europeo, en marzo de 2015. Cuando los animales llegaron al suelo, el pájaro huyó, probablemente evitando a su depredador.Los científicos que analizaron esta fotografía dijeron que era probablemente algo real, desde un punto fotográfico y de historia natural. La imagen parece auténtica, y además los pájaros carpinteros verdes europeos se alimentan de hormigas en el suelo, donde son vulnerables a depredadores como las comadrejas."El mundo natural está lleno de maravillas", dijo David Mizejewski, naturalista con la National Wildlife Federation, "y tenemos la oportunidad de observarla de primera mano". Esta imagen ha sido obtenida de la cuenta de Twitter de Jason Ward (@Jayward7).
Fotografía de Martin Le-MayEn julio de 2015, las imágenes de una cámara trampa en Sudáfrica revelaron aun pequeño animal parecido a una mangosta sobre la espalda de un rinoceronte negro. Se han documentado casos previos de jinetas sobre rinocerontes blancos y búfalos del Cabo.Los científicos piensan que la jineta consigue acceso a insectos que están sobre el animal más grande. También pueden recibir protección de los depredadores. A los animales grandes, en cambio, no parece importarles demasiado, aunque pueden mosquearse.
Fotografía de Wildlife ACTUn fotógrafo californiano capturó este momento en el que un águila calva parece estar dando un paseo a un cuervo en julio de 2015.Kevin McGowan, biólogo especializado en el comportamiento de los cuervos en el Laboratorio Cornell de Ornitología, afirmó que las imágenes no son tan sorprendentes, ya que muchas veces los cuervos atacan a otros animales de presa para disuadirlos de acercarse a sus nidos. Y en el curso del acoso, muchas veces se suben a su espalda.
Fotografía de Phoo Chan, Media Drum WorldEn otra imagen de acoso, un visitante del refugio nacional de vida silvestre en la Gran Llanura capturó el momento en el que un mirlo de alas rojas "surfeaba" sobre un halcón de cola roja en agosto de 2015. De hecho, se trata de una escena común ya que los mirlos son unas de las especies que tienen en su rutina el acoso a las aves de presa para desviarlas de sus nidos. La fotografía ha sido obtenida en la cuenta de Instagram del Departamento del Interior de EE.UU. (@usinterior)
Fotografía de Departamento del Interior de los Estados UnidosEn esta foto sacada en Australia en septiembre de 2015 se ve a una foca surfeando en la espalda de una ballena jorobada. Los científicos no están seguros de qué ocurre tras este comportamiento inusual. Es posible que la foca simplemente se lo esté pasando bien, dice Michael Napier, experto en animales en el Virginia-Maryland Regional College of Veterinary Medicine.
Fotografía de Robyn Malcolm, Dimex.com