Perros
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

En busca de su próxima comida, un dole, o perro salvaje asiático, camina por el Parque Nacional Bandipur en la India. También se le conoce como perro rojo, perro jaro o cuón.
Fotografía de Frans Lanting
Nariz con nariz, un cachorro curioso se acerca a un perro salvaje africano adulto.
Fotografía de Chris Johns
Estos perros de caza en peligro de extinción, también conocidos como perros salvajes africanos, perros pintados, o perros del Cabo, se parecen mucho a los lobos en su estructura social en manada.
Fotografía de Chris JohnsAunque tradicionalmente se les ha asociado con Australia, es probable que los dingos sean originarios del sudeste asiático y fueran introducidos en el continente hace aproximadamente 3.000 años.
Fotografía de Jason Edwards
Un grupo de jóvenes perros salvajes africanos juegan con un adulto. Los cachorros se quedan en la unidad familiar, a veces a cargo de los perros mayores o heridos, mientras los demás adultos cazan.
Fotografía de Chris Johns
Los dingos (Canis lupus dingo) viven en pequeñas unidades familiares en lugar de grandes manadas. Por lo general nacen cinco de una camada, y las crías se quedan con sus padres hasta que estén listos para cazar por su cuenta, con entre seis y ocho meses de edad.
Fotografía de Sam Abell
Los perros salvajes africanos también conocidos como licaones cazan antílopes y ñus en grupo, a menudo tiene que defender sus presas de las hienas y leones.
Fotografía Cortesía de Lesley Boggs-McNutt