
Los buzos preparan el Challenger DEEPSEA para su lanzamiento durante un período de seis horas a miles de metros de profundidad en Papúa Nueva Guinea.
Fotografía de Mark Thiessen, National Geographic James Cameron ajusta a una caja en el paquete de instrumentos en la cima del submarino DEEPSEA CHALLENGER. El paquete incluye un GPS, numerosas balizas de luz y localizador.
Fotografía de Brook Rushton, Deepsea Challenge El submarino CHallenger Deepsea posee una amplia variedad de herramientas, entre ellas un brazo robótico como el que se ilustra en esta imagen.
El brazo servirá para recoger rocas, animales y las muestras del fondo marino para su posterior estudio.
Fotografía de Acheron Project Pty. Ltd. La esfera de acero al rojo vivo es una pieza del submarino Deepsea Shallenger.
Richard Branson ha construido un submarino biplaza parecido a un avión DEEPSEA Challenger con su pequeña ventana circular de apertura de las enciende en color rojo por el calor de su creación.
Cameron no es la única persona que sueña con llegar a punto más profundo del océano.
Reino Unido el magnate Richard Branson, ha construido un submarino biplaza se asemeja a un aeroplano. El submarino está capacitado para que puedan viajar en su interior tres personas.
Fotografía de Deepsea Challenge Una representación hecha por ordenador del submarino Deepsea Challenger para detallar los últimos detalles.
Cameron y su equipo dispondrán de un total de seis horas para viajar al fondo marino. Durante ese tiempo el equipo rodará en 3D el fondo marino y recogerán muestras de rocas y vida marina.
Fotografía de Acheron Project Pty. Ltd. El submarino del proyecto Deepsea Challenger se prepara para su próxima inmersión en el puerto de Sídney, Australia. A diferencia de en una película, donde el equipo se ha leído el guion y sabe lo que va a suceder, en una expedición la naturaleza no tiene guion y nadie sabe lo que va a pasar a continuación.
Fotografía de Brook Rushton, Deepsea Challenge James Cameron se encuentra al lado de su submarino, el Challenger DEEPSEA. El cineasta y explorador batió el record de la inmersión en solitario más profunda con su submarino Challenger. En un par de semanas, Cameron pretende llegar a lo más profundo del océano.
La inmersión forma parte del nuevo proyecto de James Deepsea Challenge, en el que también participa National Geographic, que consistirá en llevar hasta las profundidades oceánicas a un grupo de ingenieros, cineastas y al propio James.
Fotografía de Mark Thiessen, National Geographic