Serpientes venenosas
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Durante sus "bailes", las serpientes responden a la forma y el movimiento de la flauta de un encantador de serpientes en lugar de su música, las serpientes son prácticamente sordo.
Fotografía de John Scofield
Llamado así por el color del interior de su boca, la mamba negra golpea repetidamente sus colmillos venenosos. Considerada como la serpiente más mortal del mundo.
Fotografía de Beverly Joubert
La cobra de Mozambique escupiendo veneno. La cobra de Mozambique puede escupir veneno hasta una distancia de 2,4 metros de distancia.
Fotografía de Fotografía de Stockbyte/Getty Images
La cobra de anteojos (llamada así por el dibujo en su capucha) comparte con la víbora de Russell en provocar una de las muertes más inmediatas en seres humanos. Ambas son muy venenosas y se encuentran en medio de grandes poblaciones de personas al el sudeste de Asia. La cobra de anteojos come ratas, aves y ranas y se sabe que entran en las casas para cazar.
Fotografía de Jason Edwards
Lengua de serpiente
Para sobrevivir, las serpientes han desarrollado la lengua bífida. La utilizan para recoger moléculas de olor, que el proceso dentro de los órganos especiales, para discernir si están a frente un alimento o un enemigo mortal.
Fotografía de Tim Lamán
Una serpiente pitón verde, nativa de las selvas de Nueva Guinea y del nordeste de Australia, emerge de su huevo.
Fotografía de Mike Guzman
A menudo de tonos marrones para coincidir con el color de la arena, la serpiente del desierto que habita al oeste de Australia atrae a sus presas meneando su cola de punta fina negra.
Fotografía de Jason Edwards
Torpe en la tierra pero ágiles en el agua, la anaconda vive en los pantanos y las selvas tropicales de América del Sur.
Fotografía de Claus Meyer, Fotos Minden
Las cobras evitan siempre a los humanos, pero cuando se sienten acorraladas con un solo mordisco pueden inyectar suficiente veneno como para matar a 20 personas.
Fotografía de Mattias Klum