
La gente celebra el solsticio de verano en el observatorio megalítico de Kokino, cerca de la ciudad de Kumanovo, Macedonia, el 21 de junio de 2016.
Fotografía de Ognen Teofilvovski, ReutersLos juerguistas se reúnen en Salisbury Plain en Inglaterra para la celebración céltica del solsticio en Stonehenge.
Fotografía de Jim Richardson, National Geographic CreativeEl sol se pone entre las ruinas de Stonehenge. Durante el solsticio de verano, el sol se eleva sobre Heel Stone, que se encuentra fuera del círculo principal.
Fotografía de Jim Richardson, National Geographic CreativeCelebración de la noche de Iván Kupala, un festival vinculado al solsticio de verano, en la ciudad rusa de Veliky Novgorod.
Fotografía de Konstantin Chalabov, Sputnik, ApEl Castillo, la pirámide principal del yacimiento maya de Chichén Itzá en México, se encuentra alineado para que el edificio se divida a partes iguales entre luz y sombra durante el solsticio de verano.
Fotografía de Paul Nicklen, National Geographic CreativeLa gente baila y celebra durante la fiesta de Patum de Berga en España. Esta fiesta cristiana tiene sus raíces en una celebración pagana del solsticio de verano.
Fotografía de Konstantin Chalabov, Sputnik, ApEl geoglifo de una araña decora el desierto de Nazca en Perú. Aunque su propósito exacto sigue siendo un misterio, las antiguas líneas de Nazca están vinculadas a observaciones astronómicos y rituales.
Fotografía de Robert Clark&& National Geographic Creative