Imágenes de las mascotas de los fotógrafos de Nat Geo

Stephen P. Northrup sostiene a su pitón diamantina o de alfombra de casi tres metros, llamada Leisure, en Saint Augustine, Florida. Northrup, a quien recientemente operaron del pie y que pasa gran parte del tiempo solo mientras su familia está en el trabajo o en el colegio, cuida de ocho serpientes. «Me reconfortan bastante», cuenta. «No tengo nadie con quien pasar el rato».
Dennis, suegro de la fotógrafa Hannah Reyes Morales, abraza a los huskies Casey y Mika en Massachusetts en abril del 2020. La ciencia ha demostrado que los perros tienen emociones y que pueden absorber lo que sienten sus dueños, sobre todo si un dueño depende emocionalmente de ellos.
Suharmin intenta engatusar a algunos de sus gatos para que bajen. Los siete gatos de la familia se han apegado tanto a ellos que sufren ansiedad por separación; un gato, KitKat, perdió peso cuando la familia se fue de viaje unos días. Sin embargo, investigaciones preliminares sugieren que dichos cambios de conducta serán temporales. «Uno de nuestros momentos favoritos es de noche, cuando nos relajamos, vemos la tele y todos se reúnen a nuestro alrededor», afirma Lukito.
Penguie Emppie, un pollito de dos semanas, se sienta sobre la rodilla de Violetta (7) mientras otros pollitos deambulan por una granja en Fayette, Maine, el 3 de abril del 2020. El fotógrafo David Coventry compró 26 pollitos antes de la pandemia. Les han puesto nombre a todos y dice que cada uno tiene una personalidad diferente. «En estos momentos difíciles con la COVID, todos hemos disfrutado mucho de ver cómo crecían los pollitos», cuenta Coventry.
Ziggy, un gato esfinge, se sube al hombro de Alex Kneller mientras Luna se sienta en su regazo en el East Village de Nueva York el 5 de febrero. «Los gatos han estado encantados de tenernos en casa durante casi un año», cuenta la mujer de Kneller, la fotógrafa Dina Litovsky. «Han sido nuestros compañeros constantes durante la cuarentena y nos han hecho sentir menos solos».
Hugo Gan (15), primo del fotógrafo Joshua Irwandi, juega con su pastor alemán mixto de cuatro años, Zeus, en Tangerang, Indonesia, el 7 de febrero. Hugo rescató a Zeus de las calles cuando era un cachorro y ahora ambos son inseparables. Desde la pandemia, Gan ha asistido a clases virtuales. «Como mis padres siempre están en el trabajo, él es mi única compañía», contó a Irwandi.
La fotógrafa Kendrick Brinson descansa en el sofá viendo Schitt’s Creek con sus perros Tux y Tia y sus gatos Rex y Kudzu el 11 de abril del 2020 en Los Ángeles. «En el 2019 viajamos a 14 países para un proyecto», afirma David Walter Banks, marido de Brinson. «En el 2020, nunca salimos de Estados Unidos y a veces apenas salimos de casa. Nuestras mascotas se convirtieron en animales de terapia emocional y los únicos amigos a los que podíamos abrazar en un mundo afectado por una pandemia mortal».
