Las mejores fotografías de National Geographic de la Reina Isabel II
En la coronación de junio de 1953, nadie podía imaginar que el reinado de la reina Isabel duraría un récord de 70 años.

El rey Jorge VI, la reina Isabel (la reina consorte), la reina María (la reina madre) y la princesa Isabel posan ante una maqueta del Soberano de los Mares en el Museo Marítimo Nacional durante su inauguración en Greenwich, Londres, Inglaterra, en 1937.
La entonces princesa Isabel y su marido Felipe colocan una corona de flores en la tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, Estados Unidos, hacia 1951. Más tarde hizo otro viaje como Reina en 1957.
La reina Isabel II es coronada reina por el arzobispo a la edad de 25 años en la Abadía de Westminster en Londres, Inglaterra, el 2 de junio de 1953.
La reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe Mountbatten, desembarcan de una lancha de madera en Suva, Fiyi. Llegaron a Fiyi, entonces una colonia inglesa, el 17 de diciembre de 1953, poco después de que ella se convirtiera en reina.
La Reina Isabel II recibe recuerdos de varias personalidades en el estadio Bryd durante un partido de fútbol americano entre Maryland y Carolina del Norte en College Park, Maryland, el 19 de octubre de 1957. La Reina pidió específicamente ver un partido de fútbol americano durante su visita a Estados Unidos.
La reina Isabel II se dirige a los miembros con peluca de la Cámara de los Lores al inaugurar el Parlamento en 1960. La reina Isabel ha inaugurado el Parlamento todos los años de su reinado, excepto en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada, y en 2022, por problemas de movilidad.
La reina Isabel II y el príncipe Felipe abandonan el castillo de Caernaravon en Gwynedd, Gales, hacia 1963.
La reina Isabel II se encuentra en la escalinata de la iglesia mientras sale el féretro del ex primer ministro Winston Churchill durante su funeral en 1965.
La reina Isabel II se sienta en un coche con su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de camino a una visita a Higham Ferrers, un pequeño pueblo a las afueras de Northampton, Inglaterra, el 9 de julio de 1965.
La Reina Isabel II, en el centro, mira a Carlos, el Príncipe de Gales, a la izquierda, durante su ceremonia de investidura en Gwynedd, Gales, el 1 de julio de 1969.
Isabel II y el Príncipe Carlos saludan a la multitud tras la investidura del Príncipe de Gales en 1969. Aunque la ceremonia formalizó la investidura de Carlos como príncipe de Gales, tuvo lugar en un contexto de creciente nacionalismo galés.
La reina Isabel II asiste a una celebración del Gobierno en Winnipeg, Canadá, en 1970. Canadá no se independizó de Gran Bretaña hasta 1982. En el apogeo del imperio británico, se calcula que 1 de cada 4 personas del mundo era súbdito británico. Durante su reinado, los territorios británicos se redujeron de 70 a 16 países.
El presidente Gerald Ford se dirige a una multitud con la reina Isabel II a su lado en la Casa Blanca en Washington, D.C. El presidente y la primera dama ofrecieron una cena en la Casa Blanca en honor de la reina Isabel y el príncipe Felipe el 7 de julio de 1976. La visita de la Reina formaba parte de la celebración del bicentenario de la Revolución Americana.
La Reina Isabel II habla con los jinetes mientras entrega las cintas en el Royal Windsor Horse Show en Winsor Great Park en 1979.
La reina Isabel II pasea con el jeque Isa bin Salman Al Khalifa en su visita a Bahrein en 1979. La suya fue la primera visita al país de una jefa de Estado, y fue una de las paradas de la gira por seis países de la península arábiga.
La reina Isabel II va en coche a un servicio religioso dominical en torno a 1979. A pesar de no tener carnet de conducir, la Reina siempre ha disfrutado conduciendo ella misma y continuó con esta práctica incluso después de un susto de salud en noviembre de 2021. Aprendió a conducir y se formó como mecánica en el Servicio Territorial Auxiliar Femenino en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer miembro femenino de la familia real británica que sirvió en el ejército.
La reina Isabel II monta a caballo en el desfile Trooping the Colour en 1984, acompañada por su hijo, el príncipe Carlos, a su derecha y seguida por su marido y otros. Todos van vestidos con uniformes de la Guardia de Gales, decorados con medallas reales. Los hombres llevan casquillos de piel de oso.
La Familia Real saluda desde el balcón del Palacio de Buckingham al terminar el desfile de Trooping the Colour con motivo de la celebración oficial del cumpleaños de la reina. La reina Isabel II está de pie junto a su marido, el príncipe Felipe, y su hijo mayor y sucesor, el príncipe Carlos. Van ataviados con el uniforme de la Guardia Galesa (casaca roja y fajín azul) y sus condecoraciones reales. Junto al trio uniformado están otros miembros de la Familia Real incluidos: la reina Madre; el príncipe Guillermo de Gales, en brazos de su padre; la princesa Margarita, hermana menor de la reina; el príncipe Andrés, de pie junto a la puerta con traje negro; Michael, duquesa de Kent, de pie junto a la princesa de Gales, Diana.
La Ceremonia de la Jarretera en el Palacio de Windsor instala a los nuevos Caballeros de la Orden en los servicios de la Capilla de San Jorge. La Orden de la Jarretera celebró en su día servicios en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, pero en el siglo XVIII dejaron de celebrarse. Los servicios de la Jarretera, interrumpidos en 1805, fueron recuperados por el Rey Jorge VI en 1948 y se han convertido en un evento anual. Cada mes de junio, el lunes de la semana de la Royal Ascot, los miembros de la Orden, con sus vestimentas e insignias ceremoniales, se reúnen en los aposentos de Estado y luego se dirigen a pie por el castillo hasta la Capilla de San Jorge para el servicio.