2:15

El increíble nacimiento de un bebé canguro

Un canguro recién nacido tiene apenas el tamaño de una gominola. Debe salir de uno de los dos úteros de su madre y trepar hasta alcanzar la seguridad de la bolsa. Imágenes del programa “Los más raros”.
1:17

VÍDEO: Así es un combate entre canguros

Las peleas entre canguros por el derecho a aparearse pueden resultar mortales. Con sus patas gigantes, estos animales propinan patadas que pueden quebrar huesos e incluso matar a su oponente. Imágenes del programa “Los más peligrosos”.
1:17

Conoce a Brian el canguro rata, uno de los muchos marsupiales poco conocidos

Este es Brian, un canguro rata de Tasmania. El canguro rata de Tasmania es básicamente un "minicanguro" y no se sabe mucho sobre él. Brian está desvelando información sobre estos marsupiales diminutos, ya que es el embajador del Woodlands and Wetlands Trust de Australia. La ONG rescató a Brian hace tres años, cuando su madre lo rechazó. Los canguros rata no son solo adorables, sino también jardineros muy trabajadores. Los omnívoros usan las garras delanteras para excavar trufas (su comida favorita) y los agujeros que cavan son los lugares perfectos para que germinen las semillas. Brian se ha convertido en el representante de los animales australianos desconocidos.
3:02

Canguros: conoce a los animales saltadores más grandes del mundo

Los canguros, los mayores marsupiales del planeta, son una de las especies más emblemáticas de Australia. También son uno de los mamíferos más grandes que saltan para desplazarse. Descubre cómo usan sus colas, cómo cuidan de sus crías, cómo socializan en grupo, y mucho más.
1:32

Una cría de canguro arborícola asoma la cabeza en el marsupio de su madre

Esta cría de canguro arborícola es una señal de esperanza para la especie. Nació a principios de 2018 en el santuario de Healesville en Victoria, Australia. Acaba de asomar la cabeza del marsupio de su madre por primera vez. La cría es un canguro arborícola de Goodfellow, una de las más de doce especies de canguro arborícola. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera que la especie se encuentra en peligro de extinción. A diferencia de sus parientes terrestres, los canguros arborícolas de Goodfellow no son ágiles en el suelo. Sin embargo, son hábiles en los árboles. Es el primer nacimiento de un canguro arborícola de Goodfellow en el santuario de Healesville. El santuario está dirigido por la organización de conservación Zoos Victoria. Zoos Victoria es una organización sin ánimo de lucro comprometida a combatir la extinción de la fauna salvaje.
1:18

Un cangurito huérfano descansa en un marsupio artificial

¿Cómo puede un cuidador de canguros huérfanos imitar la seguridad del marsupio de su madre? La canguro huérfana de 6 meses "Minnie Mouse" y el conservacionista Chris "Brolga" Barnes lo demuestran.
0:58

Una pelea entre dos canguros rescatados

Estos canguros huérfanos rescatados fueron vistos luchando en un santuario de Nueva Gales del Sur. Se llaman Kanky y Jake. Los rescataron y los trajeron a este santuario para animales cuando eran jóvenes. Finalmente, los liberaron en la naturaleza. Todavía visitan diariamente el santuario y, a veces, para una pelea rápida. Muchos canguros luchan por el territorio o los privilegios de apareamiento, pero es probable que estos dos solo estén entrenando.

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved