Cinco experiencias inolvidables que puedes vivir en noviembre

Este mes podrás ver fantasmas en Ciudad de México, fuegos artificiales en Londres y mantarrayas en Mozambique.

Por Starlight Williams
Publicado 29 oct 2019, 12:34 CET
Día de los Muertos
Durante el Día de los Muertos, la gente de Ciudad de México honra a sus difuntos con música, danza, disfraces, desfiles y comida.
Fotografía de Jair Cabrera, NurPhoto/Getty Images

Este mes no todo va a ser paisajes otoñales. Con la llegada del frío, muchos viajeros buscan aventuras en climas más cálidos. Este noviembre, decora calaveras de azúcar en Ciudad de México, haz ofrendas simbólicas en Chiang Mai o vive otras experiencias que ofrecemos a continuación:

Honra a los difuntos

2 de noviembre | Ciudad de México, México

Contempla la explosión de color en la celebración del Día de los Muertos —un tesoro reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial— en Ciudad de México. Este festival combina las tradiciones aztecas y católicas para honrar a los que ya no se encuentran en el reino de los vivos. Las ofrendas compuestas por claveles y fotos familiares ayudan a los espíritus a reunirse con sus amigos y familiares vivos. Prueba el pan de muerto, un pan especial dulce que en algunos lugares se prepara con semillas de ajonjolí y se decora con huesos y calaveras hechos de masa. Después únete al resto de personas disfrazadas con trajes de vivos colores que llenan las calles en desfiles y fiestas.

Descubre Bavaria en el Estado de la estrella solitaria

Del 1 al 10 de noviembre | New Braunfels, Texas

New Braunfels, fundada por un príncipe alemán que quería crear una colonia en la que entonces era la República de Texas, se encuentra a 40 minutos en coche desde San Antonio. Sigue siendo una de las comunidades germano-americanas más históricas de Estados Unidos. En el Wurstfest anual, los turistas y los lugareños celebran las raíces bávaras de la ciudad con atracciones y platos alemanes, como bratwursts con chucrut, schnitzel y jarras de cerveza.

Admira el resplandor londinense

5 de noviembre | Londres, Reino Unido

La noche de Guy Fawkes o Bonfire Night, que inspiró la canción «Recuerden, recuerden el 5 de noviembre», conmemora el fracaso del atentado contra el palacio de Westminster el 5 de noviembre de 1605. Para conmemorar este acontecimiento, Londres se ilumina con fuegos artificiales y hogueras a lo largo del río Támesis y por toda la ciudad. Consejo: La noche puede ser larga, así que antes de ver el espectáculo pirotécnico disfruta de una cena en el River Walk Market, cerca de la emblemática central eléctrica de Battersea.

Los monjes encienden velas preparándose para celebrar el Loi Krathong en Wat Phan Tao, un templo budista en Chiang Mai, Tailandia.
Fotografía de Emanuele Siracusa, Getty Images

Despídete del arrepentimiento

Del 11 al 13 de noviembre | Chiang Mai, Tailandia

Durante el Loi Krathong, los ríos de Chiang Mai, la mayor ciudad del norte de Tailandia, adoptan un aspecto etéreo cuando miles de barquitas (krathong) circulan a la deriva llevadas por la corriente como si fueran estrellas centelleantes. Para dar la bienvenida a la nueva estación, la gente se libera de forma simbólica del miedo y el arrepentimiento en barcos llenos de flores, incienso y velas. Después, se celebran desfiles, actuaciones musicales y espectáculos pirotécnicos. Consejo de sostenibilidad: Si quieres hacer una ofrenda, busca barquitas hechas de corteza y hojas de plátano para reducir el impacto medioambiental.

Nada con mantarrayas

Noviembre | Tofo, Mozambique

Cambia los abrigos otoñales por el bañador de la playa y nada junto a mantarrayas en un ballet submarino cerca del Manta Reef de Mozambique. Tofo, una localidad costera, atrae a submarinistas y esnorquelistas ansiosos por observar delfines, tiburones ballena y ballenas jorobadas en las aguas prístinas. Noviembre es la época perfecta para ver mantarrayas y otras criaturas en este arrecife del Índico, pero no olvides mantener una distancia respetable.

Starlight Williams es investigadora editorial y escritora en National Geographic. Síguela en Twitter e Instagram.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.
loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved