1:26

Estos científicos estudian la vida social de las mantarrayas

Por primera vez, los científicos han podido observar de cerca la vida social de las mantarrayas de arrecife, desmintiendo la idea falsa de que no establecen vínculos estrechos.
1:49

Llevan a cabo el primer estudio de la raya marina más grande documentada

Esta Megatrygon microps es la raya marina más grande documentada. Debido a su naturaleza esquiva, los científicos tienen muy poca información sobre su ecología y su conducta. Las imágenes se filmaron en la costa de Mozambique, un popular lugar de buceo para quienes practican submarinismo recreativo. Los científicos han instado a todos los turistas que hayan grabado o fotografiado a esta especie a que manden sus imágenes para una recopilación de datos. Mediante la colaboración masiva, han sido capaces de elaborar el primer estudio sobre la raya miliobatoidea más grande del mundo. Identificando los patrones de manchas en la espalda, fueron capaces de rastrear patrones migratorios de una longitud sorprendente. Al parecer, recorren la distancia en línea recta más larga documentada en una raya de la Se desconoce su estado de conservación por falta de datos, pero los científicos tienen la hipótesis de que no son muy numerosas y esperan que este nuevo estudio ayude a proteger a la especie.
0:49

Una raya devora cangrejos araña en el lecho marino

Esta raya podría haber descubierto la forma más limpia de comer cangrejos. Unos buceadores grabaron a la raya extendida sobre un grupo de cangrejos araña cerca de la península de Mornington, Australia. Su color casi blanco podría significar que es una rara raya albina, aunque es difícil confirmarlo sin un examen experto.