Viaje y Aventuras

Los 10 mejores resorts para acampar rodeado de lujo y en medio de la naturaleza

¿Quién dice que el glamour y la naturaleza son incompatibles? A continuación te presentamos 10 formas de recorrer colinas, playas y montañas sin dejar atrás la comodidad.

Por Cristina Goyanes

El glamping le ha dado al camping de lujo una muy mala reputación durante años. Este término pretencioso y extravagante se refiere a experiencias que mezclan el glamour y la acampada, lo que ha desmotivado a algunos aventureros que podrían haber disfrutado de este enfoque tan exclusivo para dormir bajo las estrellas.

Imagínate lo siguiente: hacer senderismo, ir en bici, en kayak, a caballo, de pesca o lo que sea que prefieras en los lugares más exóticos y sobrecogedores del planeta y después regresar a «casa» para dejarte caer en una cómoda cama con un colchón real, comidas gourmet y una hoguera crepitante… todo ello preparado de antemano para ti.

A continuación te presentamos las experiencias más increíbles de camping de alto nivel en el mundo. Te costará decir que no.

Todos Santos Eco Adventures en Baja, México

Los barcos de Todos Santos Eco Adventures salen desde La Paz hasta la Isla Espíritu Santo y te permitirán emprender tu viaje de una forma poco usual: con un chapuzón acompañado de tiburones. Pero no te preocupes, los tiburones ballena de 9 metros llenos de lunares son inofensivos y muy fotogénicos, así que no olvides traer una cámara sumergible. La necesitarás también cuando nades junto a crías de leones marinos y tortugas en el mar de Cortés. Una vez llegues al Campamento Cecil –el primer y único campamento de lujo abierto todo el año, fundado por un encantador matrimonio, Sergio y Bryan Jauregui, el noviembre pasado– refréscate en una de las ocho espaciosas tiendas estilo safari, en las que hay camas y mobiliario, todo ello en una hermosa playa recóndita. Podrás sentarte frente al océano para disfrutar de una comida gourmet preparada por un chef italiano y a continuación echarte una siesta o hacer kayak, surf de remo, buceo o senderismo en tu paraíso privado, un lugar al que Jacques Cousteau se refirió como «las Galápagos del norte».

Mejor época para visitarlo: junio y noviembre son los mejores meses en términos de tiempo y naturaleza, pero está abierto todo el año salvo en septiembre y octubre. En esta primera temporada, el Campamento Cecil cuesta 253 euros por persona y noche a partir del 15 de agosto (las tarifas subirán el 1 de noviembre).

Consejos de viaje: Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo

Aman-i-Khás en Rajastán, la India

Si alguna vez has oído hablar de los Resorts Aman, que cuentan con 31 propiedades en 20 países, sabrás que son célebres por sus retiros íntimos y con estilo en entornos remotos llenos de belleza. Y Aman-i-Khás no es una excepción. Localizado en el famoso Parque Nacional Ranthambore (a las afueras de Jaipur), este santuario de diez tiendas cuenta con las mejores comodidades en la madre naturaleza, incluyendo techos de follaje de seis metros de altura, aire acondicionado, y ducha y bañera independientes. Cuando no estés relajándote en tu idílica «habitación», estarás en la naturaleza con los guías intentando seguirles la pista a tigres (este es el mejor lugar para avistar a estos animales en estado salvaje), leopardos, hienas, cocodrilos, antílopes o ciervos, entre otros.

Mejor época para visitarlo: Entre octubre y marzo es perfecto para el avistamiento de animales, especialmente de aves. Las tarifas son a partir de los 921 euros por persona y noche.

Noticia relacionada: Los diez viajeros más atrevidos de la historia

Wanderland Popup en las montañas de Catskills, Nueva York

En la primavera de 2017, Wanderland Popup trasladará sus tiendas «boutique» a la diminuta ciudad de Tannersville, en las verdes montañas de Catskills, a dos horas y media en coche desde la ciudad de Nueva York. La empresa con sede en Nueva Jersey, fundada por la bohemia pareja de Jason Thomson y Sonia Jo, montará diez tiendas Lotus Belle, fabricadas a mano en Australia, en un exuberante prado cerca de un lago privado y de los senderos de Hunter Mountain, Indian Head y Kaaterskill Wild Forest. Los visitantes también podrán practicar la pesca con mosca, probar la tirolina y disfrutar junto a las hogueras. Estas cómodas tiendas, decoradas con un aire vintage y accesorios artesanales, cuentan con camas de matrimonio en las que dormirás calentito.

Mejor época para visitarlo: Disfrutarás más de este lugar durante la primavera, el verano o el principio del otoño, ya que es perfecto para admirar los colores de las hojas. Los precios de las tiendas son a partir de 170 euros la noche.

Garden Village Bled en el lago Bled, Eslovenia

Haz una escapada a los bosques llenos de vida de los Alpes julianos y alójate en el campamento del eco-resort Garden Village Bled, a solo unos minutos del lago semiglacial Bled. Su nombre suena un poco a título de peli de terror, pero te aseguramos que los campos de Centroeuropa son tan serenos y pintorescos como aparentan a primera vista. Podrás elegir entre una de las 32 unidades de campamento, que van desde una casa de árbol tamaño familiar hasta una tienda de campaña estilo safari con cama doble, bañera, aire acondicionado y huerto privado. Los huéspedes también dispondrán de acceso a un restaurante orgánico lleno de plantas y a una refrescante piscina de aguas de manantial que te ayudará a relajar los músculos después de caminar hasta el pico más alto de Eslovenia, el monte Triglav, de casi 2.865 metros de altitud. Otras actividades de las que podrás disfrutar son la pesca, el kayak, hacer rafting por ríos alpinos, o practicar ciclismo, golf, tenis y parapente.

Mejor época para visitarlo: Entre abril y noviembre. Las tarifas empiezan a partir de los 185 euros por persona y noche, si es una habitación doble.

Sigue leyendo: Los mejores destinos de naturaleza para 2017

Treebones Resort en Big Sur, California

Si estás obsesionado con las puestas de sol, entonces plantéate ir a esta fabulosa tienda de 46 metros cuadrados que se parece a un capullo gigante. Encaramado al borde de un precipicio en el Treebones Resort en Big Sur, esta joya escondida te ofrece las mejores vistas del océano Pacífico desde una cubierta privada, un punto perfecto para colocar tu trípode y sacar las mejores fotos. Una hoguera te dará calor cuando las temperaturas desciendan durante esa hora mágica. Después de obtener tu instantánea, ve adentro y captura los armazones de metal de tu hogar temporal, que brillan en la oscuridad ofreciendo luz interior mediante de energía solar. La habitación incluye una ducha de estilo antiguo, un inodoro orgánico y una cómoda cama king-size de la que te costará salir por las mañanas. Menos mal que las actividades diurnas, como el senderismo entre secuoyas hasta llegar a los cañones y las cataratas, o el kayak con ballenas, delfines y focas, no están programadas demasiado temprano.

Mejor época para visitarlo: Visítalo en cualquier momento, ya que las temperaturas se encuentran entre los 10 y los 26 grados durante todo el año. Durante el verano suele haber niebla y en invierno llueve. Las tarifas por tienda son a partir de 548 euros la noche.

Tiger Tops Elephant Camp en el Parque Nacional de Chitwan, Nepal

Lleva a otro nivel tu experiencia acampando con elefantes. El Tiger Tops Elephant Camp es la primera empresa turística privada de Nepal que remplaza la actividad de montar en elefante –algo que muchos activistas por los derechos de los animales consideran cruel y arcaico– por actividades más responsables con elefantes, como caminar junto a ellos en la jungla o aprender cómo se comunican y se comportan. No encontrarás cadenas en este espacioso recinto, donde los animales vivos más grandes del mundo –hay once en este campamento– pasean y socializan libremente entre ellos y con los humanos. Alójate en una de las seis tiendas de safari totalmente equipadas, que incluyen baños anexos y electricidad. Entre otras actividades divertidas de las que podrás disfrutar en el parque nacional están los safaris en jeep y por el río, y el avistamiento de aves, aunque te será difícil dejar a tus amigos elefantes de casi tres metros.

Mejor época para visitarlo: Durante la estación seca, en marzo y abril, o en octubre y noviembre, cuando el tiempo es muy agradable y el paisaje es mucho más verde. Las tarifas son a partir de 150 euros por persona y noche.

Parque Provincial de Dinosaurios en Alberta, Canada

Mientras esperas a que salga la siguiente entrega de Parque Jurásico, podrás seguir las pistas de los dinosaurios extintos y de otras criaturas del Mesozoico en las formaciones rocosas de este extenso valle. Situado en las badlands canadienses, a menos de dos horas en coche de Calgary, el Parque Provincial de Dinosaurios está lleno de excavaciones de dinosaurios auténticas que podrás explorar a pie. Tras un largo día de senderismo podrás poner los pies en reposo en una elegante tienda de lona con suelo de madera, calefactor eléctrico, ventiladores, luces y enchufes. El campamento también incluye una barbacoa, una nevera, utensilios de cocina, una cama de matrimonio y un futón en el que pueden dormir dos personas, además de duchas, lavandería y restaurante. Si tu arqueólogo interior quiere excavar en el pasado, conduce durante 2 horas y media hasta el Parque Provincial Writing-on-Stone para admirar una de las mayores colecciones de petroglifos y pictografías de las grandes llanuras de Norteamérica.

Mejor época para visitarlo: Reserva tu estancia entre mayo y septiembre o visítalo a principios de octubre. Los precios de las tiendas empiezan a partir de los 96 euros por persona y noche.

Tour de Serengeti & Silverbacks en África oriental

Si has estado ahorrando para tu safari africano de ensueño, es este: Peregrine Adventures acaba de anunciar su nuevo tour Serengeti & Silverbacks. Esta aventura de 15 días comienza en Kigali, Ruanda, y termina en Arusha, Tanzania. Pon a prueba tus agallas buscando gorilas de espalda plateada a pie durante horas a través de las junglas húmedas y fangosas de África oriental. Aunque esta excursión está lejos de ser un paseo por el parque, tus esfuerzos tendrán su recompensa. Pocas personas pueden decir que han estado con estos grandes simios en su hábitat natural. Pero también tendrás que estar atento por los otros cinco grandes simios durante otras excursiones, que incluyen un viaje en barco y varios safaris. Al final del día podrás pensar en tus impresionantes aventuras bajo las estrellas en las tiendas permanentes especiales durante la mitad de tu viaje. En la otra mitad, podrás quedarte en hoteles, albergues o granjas.

Mejor época para visitarlo: Los tours son desde mayo a noviembre y son a partir de 8.454 euros por persona.

Galería de fotos: Las mejores imágenes de Sudáfrica

Campamento del río Dunton en las montañas de San Juan, Colorado

Disfruta de la naturaleza con todas las comodidades en el Campamento del Río Dunton, un antiguo rancho de ganado del siglo XIX en las montañas de San Juan, a poca distancia de la bifurcación occidental del río Dolores. Los huéspedes que se alojen en una de sus sofisticadas tiendas, que se sitúan sobre plataformas de madera de 60 metros cuadrados ancladas a la roca, se sentirán como en casa con comodidades como una ducha, un horno de gas, teléfono y WiFi, así como dos bicis de montaña. Pero la bici no es el único medio de transporte. Podrás apuntarte a montar a caballo por las altas Rocosas o probar la pesca con mosca de clase mundial después de haber hecho rafting por el río Dolores. También puedes hacer senderismo, escalada en roca o montañismo en las altas montañas de San Juan o visitar una fuente termal natural en la cercana propiedad vecina, Dunton Hot Springs.

Mejor época para visitarlo: Visita el campamento en verano o a principios de otoño. Las estancias son a partir de los 1.380 euros por tienda y noche, si reservas una tienda doble.

Elephant Hills Rainforest Camp en el Parque Nacional de Khao Sok, Tailandia

Los prados verdes son una elección obvia para montar una tienda, pero ¿y las aguas verdes? El Elephant Hills Rainforest Camp puso esta teoría a prueba en enero de 2011, cuando abrieron el primer campamento flotante de Tailandia en el lago artificial Cheow Lan, de 165 kilómetros cuadrados, situado en un hermoso rincón de la jungla tropical de Khao Sok. Las 20 tiendas hechas a medida y totalmente equipadas están ancladas de forma segura a plataformas, para que no tengas que preocuparte de que tu «casa» se vaya flotando a la deriva mientras te das un chapuzón matutino o haces kayak frente a tu porche. Después podrás darte una ducha en tu habitación para refrescarte antes de una excursión al Elephant Camp, la propiedad anexa dentro del parque que invita a la gente a interactuar y compartir la comida con los amistosos habitantes locales (osea, los elefantes).

Mejor época para visitarlo: Cualquier momento del año es excelente, aunque vale la pena señalar que en las costas del sureste y del suroeste, las lluvias más intensas suelen ser entre septiembre y diciembre y entre abril y octubre, respectivamente. Las tarifas empiezan a partir de los 520 euros por persona y noche.

Sigue leyendo: Destinos de Asia

Seguir leyendo