Historia

Descubierto un fuerte de 3.000 años de antigüedad bajo un lago turco

Esta fortaleza descubierta en el lago de Van, el más grande de Turquía, pertenecía a la civilización de Urartu jueves, 16 de noviembre de 2017

Por Redacción National Geographic

En las profundidades del lago de Van, el más grande de Turquía, un equipo de arqueólogos ha realizado un descubrimiento fascinante. Durante una excavación subacuática en el lago Van se descubrió un fuerte de 3.000 años de antigüedad.

El fuerte probablemente perteneció a la civilización de Urartu. Este reino fue el primero de Armenia. Urartu es el nombre de una zona montañosa ubicada entre el sureste del mar Negro y el suroeste del mar Caspio, donde se encuentran la actual República Armenia, Irán y Turquía.

El nivel de agua del lago de Van era cientos de metros más bajo durante la época de los urartianos. A medida que se elevó el nivel de agua del lago, el fuerte quedó olvidado. El lago tiene una superficie de 3.755 kilómetros cuadrados y se encuentra a 1.640 metros sobre el nivel del mar. Su formación se remonta al Pleistoceno y actualmente está rodeado de cultivos agrícolas.

Seguir leyendo