Animales

Este oso Kodiak huérfano de 680 kilos está enfermo y necesita abrazos

Jimbo vive junto a Jim y Susan Kowalczik en un centro de rehabilitación de animales salvajes del estado de Nueva York.Monday, February 19

Por Elaina Zachos - National Geographic

Un hombre abraza y acaricia la nuca de un oso Kodiak adulto llamado Jimbo. A continuación, el cuidador de nombre Jim Kowalczik se sienta junto a él y, tras quitarse el guante de trabajo, deja que el oso le lama la mano.

Jimbo, nacido de padres cautivos en un parque de fauna salvaje en California, llegó herido al centro sin ánimo de lucro Orphaned Wildlife Center, al frente del cual está Kowalczik, hace años, siendo un cachorro. Cuando el parque quebró, el centro lo acogió porque, de lo contrario, habría sido incapaz de sobrevivir en la naturaleza. Jimbo apareció en Facebook en 2016, convirtiéndose en protagonista de un vídeo de Jim Kowalczik jugando con otro oso de 22 años que tuvo miles de vistas. Jimbo, tiene ahora 23 años, es el oso más grande del centro, tiene un peso de 680 kilos y una altura de casi tres metros.

Jimbo ha estado enfermo, pero ahora parece haberse recuperado. El oso tranquilo y dulce está haciéndose mayor, y vivirá en el centro el resto de su vida. Los osos Kodiak pueden llegar a vivir hasta finales de la veintena o principios de la treintena en algunos casos.

Jimbo es uno de los 11 osos que viven en la propiedad de Jim y Susan Kowalczik en Otisville, Nueva York.

Seguir leyendo