Animales

Este polluelo en peligro de extinción fue rescatado y devuelto a la naturaleza

La pardela de Newell es endémica del archipiélago de Hawái y, según la UICN, se encuentra en peligro de extinción.Thursday, November 9, 2017

Por Redacción National Geographic

Este ave en peligro de extinción es una pardela de Newell (Puffinus newelli). Fue rescatada en Kauai, donde la encontraron sin sus progenitores y perdida entre los matorrales. A continuación, la condujeron a un centro de rehabilitación donde la cuidaron durante dos meses con una dieta a base de puré de pescado y, más adelante, de peces enteros. En el refugio se unió a otras siete aves en las mismas condiciones. Este pequeño polluelo fue finalmente liberado en la naturaleza una vez completó su rehabilitación.

Kauai alberga numerosas especies de aves marinas que anidan y crían a sus polluelos en las playas y en los bosques. Cuando abandonan el nido, las crías son conducidas hasta el mar guiándose por la luz de la luna. Desafortunadamente, la urbanización ha provocado efectos negativos sobre estas aves debido a la luz, que les confunde.

La pardela de Newell es endémica de Hawái y según la UICN y Bird Life International se encuentra en peligro de extinción.

Más sobre especies en peligro: Localizan en Mongolia dos crías de leopardo de las nieves, especie en peligro de extinción

Seguir leyendo