Viaje y Aventuras

Un colorido time-lapse muestra el cielo de Nuevo México lleno de globos aerostáticos

Cada octubre, el cielo se llena de colores durante el Festival Internacional de Globos de Albuquerque, la reunión anual de globos aerostáticos más grande del mundo. jueves, 9 de noviembre de 2017

Por Redacción National Geographic

Cada octubre, el cielo se llena de colores durante el Festival Internacional de Globos de Albuquerque, la reunión anual de globos aerostáticos más grande del mundo.

Casi 100 globos con formas dispares, desde animales a alienígenas, navegan a través de los cielos de color celeste en Albuquerque entre más de 550 globos aerostáticos tradicionales que representan a 22 naciones en ascensos multitudinarios durante toda una semana. Amplios espacios abiertos, cielos soleados, corrientes de viento favorables y una elevación de 1.500 metros convierten a Albuquerque en un destino perfecto para los pilotos de globos aerostáticos. 

El Festival Internacional de Globos de Albuquerque, que comenzó como un modesto evento en 1972 con solo 13 globos aerostáticos, creció rápidamente y hoy en día atrae a cientos de «aeronautas» de todo el mundo.

Seguir leyendo