Un rescate con final feliz de un gatito atrapado en una tubería

Este gatito maulló de forma insistente hasta que sus rescatadores llegaron para salvarlo de la tubería en la que estaba atrapado.miércoles, 1 de noviembre de 2017

Así rescataron a un gatito atrapado en una tubería
Así rescataron a un gatito atrapado en una tubería

Se suele creer que los gatos negros traen mala suerte, pero en este caso, fue el gatito negro el que parecía tener una racha de mala suerte. El gatito se había caído en una estrecha tubería en Venice, California. Sin embargo, estaba decidido a cambiar su destino.

Cubierto de barro y atrapado en una tubería de casi 8 metros de profundidad, maulló tan alto como pudo hasta que un geólogo, cuyo equipo había perforado un pozo cercano el día anterior, finalmente escuchó sus gritos pidiendo ayuda.

Llamó al equipo móvil especializado en rescate animal (SMART, por sus siglas en inglés) de la zona de Los Ángeles para salvar al pobre animal. Los rescatadores del SMART, Ernesto Poblano y Félix López, emplearon una cámara infrarroja fijada a un extremo de un largo poste para observar la tubería por dentro y encontrar al gatito. Cuando lo localizaron, los rescatadores evaluaron el entorno físico del animal y elaboraron un plan para sacarlo sano y salvo de la tubería.

El equipo usó una «vara flexible» hecha de PVC, a medida, con un cable atado alrededor de un extremo para poder llegar al gatito. Fijaron una videocámara en el extremo para poder observar a medida que trabajaban para colocar el cable alrededor del gatito.

Una vez atraparon al gatito, el equipo de rescate consiguió sacar al animal de la tubería sano y salvo. El gatito fue trasladado al refugio para animales de North Central, donde se le proporcionó tratamiento veterinario, un baño, comida abundante y un final feliz: fue adoptado por una familia la semana en la que fue rescatado.

Seguir leyendo