Este bebé rinoceronte huérfano ha hecho un nuevo amigo

Una rinoceronte bebé se quedó huérfana por culpa de los furtivos, pero gracias a sus cuidadores, ahora está a salvo en el Rhino Orphanage y tiene un nuevo amigo.

Monday, March 5, 2018,
Por Redacción National Geographic
Este bebé rinoceronte huérfano ha hecho un nuevo amigo
Este bebé rinoceronte huérfano ha hecho un nuevo amigo

En el parque nacional de Pilanesberg, Sudáfrica, una rinoceronte bebé se quedó huérfana por culpa de los furtivos, pero con la amabilidad y el esfuerzo del personal del parque y las organizaciones de bienestar animal, ahora está a salvo y tiene un nuevo amigo.

Al principio, la guarda que vio a la cría de rinoceronte pensó que estaba sola. El equipo de rescate llegó en helicóptero. Lo que vieron al llegar fue desgarrador: unos furtivos habían matado a la madre y serrado sus cuernos. La cría intentaba hacer que se moviera y trataba de mamar. Los rescatadores prepararon a la cría rinoceronte para transportarla.

El personal del parque la llamó Charlotte —Lottie para abreviar— por la guarda que la encontró. En el centro de rehabilitación, Rhino Orphanage, Lottie es especial, aunque no única. El centro cría a los rinocerontes huérfanos para que puedan sobrevivir en libertad. Lottie se adaptó enseguida, mostrando su fuerza.

El personal quería que Lottie conociera a otro recién llegado, Mofalodi o Lolli, de cinco meses. Lottie, de 9 semanas, tiene la edad adecuada para ser amiga de Lolli. Tras un examen veterinario, Lottie conoció a Lolli, que se mostró tímida al principio. Pero ambas han conectado y hacen todo juntas.

Seguir leyendo

ver vídeos

Animales1:01

Un chimpancé bebé rescatado llega en avión a su nuevo hogar