Animales

13 fotografías que retratan la belleza y la ferocidad de las aves

Estas son las imágenes ganadoras del concurso anual «Fotógrafo de Aves del Año».Thursday, November 9, 2017

Por Redacción National Geographic
ver galería

Desde flamencos anidando a búhos en plena cacería, pasando por una serpiente luchando contra una garza: fotógrafos de todo el mundo han retratado a toda una gama de estas maravillosas criaturas aladas en esta selección de imágenes del concurso de Fotógrafo de Aves del Año, que ha anunciado recientemente a sus ganadores. La imagen de los flamencos es la ganadora absoluta de un premio de 5.000 libras (5.433 euros).

«El nivel de fotografía era muy alto y tanto yo como el resto de jueces nos deleitamos con unas fotografías fantásticas de aves», dice Chris Packham, juez principal del grupo de expertos, «pero las felicitaciones deben ir a Alejandro Prieto Rojas por su sublime imagen de unos flamencos, con un increíble equilibrio entre color, composición y emoción».

El segundo concurso anual, celebrado conjuntamente por Nature Photographers Ltd y el British Trust for Ornithology, reconoce la excelencia de las fotografías de aves en categorías que van desde la atención al detalle a la conducta aviar, pasando por aves en el jardín. Entre estas coloridas e impresionantes fotografías podrás encontrar aves que nunca has visto o incluso una nueva faceta de un pájaro al que ya conocías.

Galería relacionada: Las 31 mejores imágenes de aves alrededor del mundo

Seguir leyendo