El secreto detrás de las mejores fotos de vida salvaje de 2023 de National Geographic

Un tierno momento entre liebres de montaña. Gallinas pavoneándose en la pasarela. Orcas a la caza. Estas son nuestras 18 fotos de animales favoritas del año.

Una cría de nutria marina busca cangrejos o caracoles, que el animal lleva a la superficie en sus axilas. Una nutria marina adulta come aproximadamente una cuarta parte de su peso en marisco al día, y a medida que sus poblaciones repuntan, aumentan las tensiones con los mariscadores, según el reportaje, publicado en nuestro número de febrero. Imagen tomada con el permiso 37946D del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.

Fotografía de Ralph Pace
Por Rachel Fobar
Publicado 16 nov 2023, 15:06 CET

Una curiosa cría de nutria marina se asoma por detrás de una columna de algas mientras busca cangrejos o caracoles en la bahía californiana de Monterrey. Cada uno de estos peludos mamíferos marinos puede comer unos 7 kilos de carne de marisco al día.  

Sin embargo, a principios del siglo XX, esta escena podría ser extremadamente rara, ya que el comercio de pieles llevó a estos depredadores acuáticos casi a la extinción. Afortunadamente, esfuerzos como la reintroducción de animales en su hábitat natural han ayudado a la recuperación de la especie, aunque todavía no está fuera de peligro. La nutria marina del sur, una subespecie, está amenazada en California, donde sólo quedan 3000 animales.

La fotografía de Ralph Pace ofrece un primer plano de la vida salvaje en su hábitat nativo. También es una de las 18 fotos que los editores de National Geographic han elegido como las mejores fotos de fauna salvaje del año.

"Las imágenes elegidas este año reflejan la amplia gama de historias que cubrimos (a través de especies, ecosistemas, geografías y estilos fotográficos) que transmiten la maravilla, la sorpresa, el humor y la vulnerabilidad de las criaturas con las que compartimos el planeta", dice la directora visual de historia natural y conservación Alexa Keefe.

Espera que estas imágenes inspiren amor por el mundo natural. Algunos de los animales presentados representan historias de éxito, como los perros salvajes africanos, en peligro de extinción, cuyas poblaciones se han estabilizado en la Reserva Especial de Niassa, en Mozambique, gracias a la inversión de la población local. Otros están en peligro, como las liebres de montaña de las Tierras Altas escocesas, que han evolucionado para camuflarse con la nieve, pero podrían enfrentarse a un futuro incierto en un mundo cada vez menos nevado. Otros simplemente nos animan a observar más de cerca a las criaturas que habitan nuestro maravilloso mundo, como la belleza y el encanto ocultos de las arañas o las asombrosas técnicas que emplean las orcas para capturar presas inalcanzables.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

más popular

    ver más

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved